Son espacios donde los niños, niñas y adolescentes aprenden a debatir y proponer iniciativas

El plazo de inscripción para DINAKIDS-Consejo de la Infancia de Sagunto sigue abierto

El plazo de inscripción para DINAKIDS-Consejo de la Infancia de Sagunto sigue abierto El plazo de inscripción para DINAKIDS-Consejo de la Infancia de Sagunto sigue abierto
Martes, 01 Octubre 2019 16:26

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto mantiene abierto el plazo de inscripción al grupo de participación DINAKIDS-Consejo de la Infancia. Estos grupos, junto con los programas Corresponsales y HRJove, son espacios donde los niños, niñas y adolescentes del municipio aprenden a debatir y proponer iniciativas en las áreas que les afectan directamente.

«Estos grupos de trabajo son fundamentales para la concejalía de Juventud, puesto que los niños, niñas y jóvenes son quienes mejor conocen su situación», ha declarado el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro. Esta iniciativa es importante para empoderar a las personas más jóvenes del municipio.

Por un lado, DINAKIDS ofrece a los y las menores de entre 8 y 11 años, nacidos entre los años 2008 y 2011, un espacio donde aprenden a debatir, opinar y escuchar a través del juego y dinámicas de grupo, adquiriendo unos valores cívicos y solidarios que les ayudan a asumir el papel protagonista que les corresponde. De esta forma, Sagunto consolida su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia.  

Este espacio es para niños y niñas matriculados de tercero a sexto de primaria, y comenzará su actividad el 19 de octubre. Se reúne los sábados de 16 a 18 horas en el Centro Cultural Mario Monreal y en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. La actividad es gratuita y con plazas limitadas. El período de inscripción está abierto hasta el 4 de octubre, de manera online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o presencial en cualquiera de los SAIC municipales.

Con el grupo DINAKIDS, según explica Sampedro, «desde la concejalía creamos un espacio participativo, abierto y flexible, donde los niños y niñas pueden opinar y tener voz y voto sobre aquellos temas municipales que afectan a la infancia, como la elaboración del Plan de Infancia, el desarrollo de sus derechos como menores, así como otras aportaciones que hacen sobre necesidades o cambios para mejorar nuestro municipio». Este es un espacio de sensibilización donde aprenden a ejercer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas de primera, desde el aprendizaje, la diversión y la participación.

En la web www.saguntjove.es o en los teléfonos 962655880 o 962683439 se puede solicitar más información, así como en los centros Mario Monreal o Casal Jove de Puerto de Sagunto. En caso de superar las plazas, se procederá a un sorteo público en aquellos grupos donde se produzca esta situación. El sorteo será público y se realizará el día 5 de octubre a las 9:30 horas en el salón de actos del Casal Jove.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Octubre 2019 16:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD