A falta de que se ratifiquen los nombres de los representantes en el Pleno, el Consell Agrari ya tiene consejo sectorial que se reunirá como mínimo una vez por trimestre

Constituido el Consejo Sectorial Agrario del Consell Agrari de Sagunto

Un momento de la reunión Un momento de la reunión
Lunes, 30 Septiembre 2019 17:03

El Consell Local Agrari ha constituido hoy, lunes 30 de septiembre, su consejo sectorial agrario. Esta mañana la concejala del Consell Agrari y presidenta de este, Gloria Parra Calero, se ha reunido con representantes de asociaciones de agricultores y regantes del municipio, así como con representantes de los grupos políticos para definir los miembros del consejo rector.

Gloria Parra Calero ha afirmado que, en esta primera sesión, «los representantes han votado para conformar el consejo rector, pero una vez estos resultados pasen al Pleno serán nombrados y celebraremos el primer consejo rector». Además, Parra Calero aseguraba que se han «sentado las bases de cómo va a ser nuestra manera de trabajar, para ello hemos quedado en que como mínimo convocaremos una vez por trimestre y también nos hemos dado los contactos para que nuestra comunicación sea lo más fluida y lo más espontánea posible».

Respecto a la declaración institucional en defensa de la agricultura propuesta en el último pleno, ha afirmado sentirse «bastante satisfecha porque la he podido llevar en este primer consejo, habiendo surgido del PSOE pero como todos los partidos tenían algo que aportar, decidimos sentarnos y trabajar de una manera consensuada en aras de favorecer este sector». Recordando lo que recoge la declaración institucional, ha declarado que «se determina en varios puntos que las dotaciones presupuestarias al Consell Local Agrari, así como los medios materiales, se van a aumentar, todo ello para favorecer que realmente el Consell sea totalmente autónomo».

El Consell Local Agrari de Sagunto es un organismo autónomo para la gestión de los servicios agrícolas municipales. Además de esto, son funciones de este organismo autónomo local el desarrollo y ejecución de obras y servicios agrícolas, la conservación, vigilancia y custodia de caminos e instalaciones en el medio agrario, la promoción y desarrollo de la agricultura, el asesoramiento al Ayuntamiento de Sagunto en temas de su competencia, colaborar administrativamente con el Ayuntamiento en las tareas de inspección urbanística en el suelo no urbanizable, así como en la tramitación de licencias urbanísticas en dicha clase de suelo para obras destinadas al uso agrícola, etc.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD