Las inscripciones pueden formalizarse hasta este viernes, 4 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para la Escola Jove de Cinema de Sagunto

Abierto el plazo de inscripción para la Escola Jove de Cinema de Sagunto Abierto el plazo de inscripción para la Escola Jove de Cinema de Sagunto
Lunes, 30 Septiembre 2019 12:55

Continúa abierto el plazo de inscripción para la ‘Escola Jove de Cinema’. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 4 de octubre. La delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto apuesta, por quinto año consecutivo, por esta iniciativa formativa que, poco a poco, ha ido consolidándose y que está destinada a tres franjas de edad, jóvenes de 12 a 16 años, de entre 17 y 35 años, y también un taller dedicado a los pequeños de 6 a 11 años.

Los lugares para ampliar la información y formalizar la inscripción son el Casal Jove de Puerto de Sagunto o el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, así como la inscripción online que se puede realizar a través de la sede electrónica o en los SAIC del Ayuntamiento y Tenencia de Alcaldía. Los cursos se realizarán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y la duración de los mismos será de 7 meses, concretamente entre los meses de octubre y mayo.

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha afirmado que «ya es la quinta edición de un proyecto que está más que consolidado, con alumnos y alumnas que empezaron en la escuela y que ya están haciendo sus propios trabajos y entrando en los circuitos del cortometraje, llevándolos a festivales, o colaborando en rodajes profesionales. Para este año, confiamos en llegar a los cien alumnos entre los seis cursos que ponemos en marcha».

Para la franja de edad de 17 a 35 años se impartirán dos cursos sobre dirección de cine, Dirección de cine I y Dirección de cine II. El primero de ellos enfocado a permitir al alumnado iniciar de forma autónoma un proyecto cinematográfico. El curso tendrá lugar los martes de 18 a 20 horas, con el rodaje de las prácticas en junio. El precio es de 136 euros. El segundo taller se centra en aspectos más técnicos de la composición técnica y de edición para poder realizar un cortometraje final. Este curso se impartirá los jueves también de 18 a 20 horas entre octubre y mayo, con rodaje de prácticas en junio, y el precio es de 160 euros.

Por otra parte, el Taller cinIES es un taller de cine para jóvenes de institutos de 12 a 16 años que quieran aprender a escribir guiones, interpretar, grabar, dirigir y editar su primer corto. El curso se impartirá los miércoles de 18 a 20 horas entre octubre y mayo, y tiene un precio de 80 euros.

También hay un curso dirigido a los más pequeños, ya que, como ha afirmado Sampedro «se ha mantenido un abanico amplio de edad, desde los 6 años hasta los 35 años, con cursos especializados para niños y niñas, como CineKids, donde los más pequeños aprenderán a escribir guiones y dirigir su propio corto, o cursos para adolescentes, como el CinIES, dirigido a los alumnos de secundaria de Sagunto».

Es precisamente el Taller minicine el que está destinado a niños de entre 6 y 11 años y que tendrá lugar los sábados de 10 a 11:30 horas. En este taller, los niños aprenderán a escribir guiones, interpretar, fotografiar y dirigir su primer corto. El precio de la matrícula es de 80 euros.

Como novedad, además, se han previsto dos cursos monográficos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, con una duración de 16 horas cada uno y que tendrán lugar los sábados por la tarde, entre octubre y abril. Se trata del taller de stop-motion, cuyo objetivo es conocer y aprender las leyes básicas de la animación, así como los distintos estilos y materiales del stop-motion para poder realizar ejercicios prácticos basados en escenas cinematográficas. Se desarrollará de febrero a abril.

El segundo curso monográfico gira en torno al universo fílmico de Harry Potter. El objetivo es analizar desde el punto de vista audiovisual (planos, metáforas, banda sonora, sus leit motivs, etc.) las secuencias más interesantes de las películas de la saga Harry Potter, haciendo un repaso por todas ellas. Tendrá lugar de octubre a diciembre.

En caso de que las preinscripciones superen el número de plazas se procederá a un sorteo público en aquellos grupos donde se dé esta situación. El sorteo se realizará el día 7 de octubre a las 9:30 horas en el salón de actos del Casal Jove.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD