El portavoz de esta formación, Sergio Muniesa, critica que ante la falta de previsiones de inversiones por parte del Gobierno el tripartito saguntino haya optado por el «mutismo»

El PP insta al tripartito a que exija al Estado y a la Generalitat inversiones en el patrimonio industrial

Imagen del interior de la Nave de Talleres de Puerto de Sagunto Imagen del interior de la Nave de Talleres de Puerto de Sagunto El PP insta al tripartito a que exija al Estado y a la Generalitat inversiones en el patrimonio industrial
Viernes, 27 Septiembre 2019 17:14

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto ha querido denunciar «el silencio del tripartito ante la afirmación del Gobierno de que no tiene ninguna previsión de actuación para recuperar el patrimonio cultural que supone el conjunto histórico industrial del Puerto de Sagunto es un castigo injusto para el patrimonio de nuestra ciudad».

Como explica su portavoz, Sergio Muniesa: «En estos casi más de cuatro años de tripartito han callado ante el abandono de nuestro patrimonio industrial y por ello nos preguntamos qué va a hacer ahora el Alcalde y su gobierno ante este nuevo revés. Recibir nuevamente una noticia tan negativa y que la respuesta local sea el mutismo del tripartito que gobierna la ciudad, nos preocupa porque no hace sino confirmar el entreguismo que ha caracterizado a este gobierno estos más de cuatro años».

Es por este motivo por el cual, los populares se cuestionan si tras reeditar el pacto «van a pasar realmente a la acción y dejar de hablar de apostar por nuestro patrimonio y exigir al gobierno autonómico de Puig y Oltra y nacional que, de una vez por todas, hagan algo en nuestra ciudad. En estos cuatro años han dejado a nuestra ciudad sin inversiones clave para nuestro municipio más allá de hablar y hacer como si se enfadan cuando recibimos estas noticias».

Los populares recuerdan que cuando gobernaron demandaban inversiones y que esas peticiones tuvieron su fruto y se invirtieron 20 millones de euros en la recuperación del patrimonio de la ciudad y se llevaron a cabo por ejecutivos del Partido Popular a nivel local o autonómico. «No hay ninguna inversión de nuestro patrimonio industrial que no la haya llevado a cabo un gobierno del PP a nivel local o autonómico. La Nave de Talleres, el Horno Alto, el campo de fútbol del Fornás, el colegio de Begoña, su teatro, las antiguas oficinas de AHM, el antiguo sanatorio, Casino y sus jardines con la apertura de viales, el Museo Industrial, la iglesia de Begoña, etc…», asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa.

Y es que, tal y como ha apuntado el concejal popular: «El problema es que llevamos más de 4 años sin dar continuidad a esas inversiones, a un entorno industrial que, año tras año, sufre el desprecio de los gobiernos del cambio, que votan en los presupuestos de la Generalitat, por ejemplo, que no se destine ni un euro para un proyecto integral en la Gerencia, tras que el PP lograra que fuera pública. Esa es la realidad patrimonial de nuestra ciudad. Resulta paradójico que, quienes firmaron “el Pacto de la Gerencia” no exijan a la Generalitat la inmediata rehabilitación del conjunto y su puesta en marcha de forma integral como referente educativo y cultural».

Así pues, desde esta formación política apuntan que «este cúmulo de despropósitos en la gestión del tripartito hace que hoy el museo industrial siga cerrado, sin fecha y objeto de actos vandálicos, que hayan pasado de las pancartas reivindicativas a tapiar el economato. Mucha pancarta cuando la responsabilidad era de otros, y ahora desaparecidos». Muniesa, asimismo, concluye apuntando: «Esta no es forma de poner en valor esos espacios. Al Alcalde y a su tripartito más le vale reclamar para nuestra ciudad inversiones al Estado y a la Generalitat y hacer valer su peso político y no evidenciar una vez más la debilidad que hacen gala, ¿o se va a quedar todo como hasta ahora?».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD