Imprimir esta página

nueva cabecera bg

También han conocido el centro histórico de la ciudad y acudirán al Horno Alto nº2

Una treintena de alumnos del programa Erasmus + visitan el Ayuntamiento de Sagunto

El alumnado del programa Erasmus + con las autoridades municipales El alumnado del programa Erasmus + con las autoridades municipales Una treintena de alumnos del programa Erasmus + visitan el Ayuntamiento de Sagunto
Jueves, 26 Septiembre 2019 18:18

Un total de 32 alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades (6 de Bélgica, 6 de Georgia, 5 de la República Checa, 5 del Líbano, 5 de Azerbaiyán y 5 de España) visitan estos días Sagunto gracias al programa europeo de intercambio Erasmus +. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la delegada de Turismo, Natalia Antonino, han recibido al alumnado en el Salón de Plenos del consistorio antes de hacer una visita por el centro histórico de la ciudad en la que colabora la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto. Esta iniciativa ha partido de la asociación cultural Vincit Omnia de Puerto de Sagunto y, además de la delegación de Turismo, también han colaborado otras como por ejemplo Cultura, Juventud y Deportes cediendo espacios para la realización de actividades. Por otro lado, la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto del Puerto de Sagunto les ofrecerá el viernes una visita guiada por el Horno Alto n.º2.

Entre los objetivos de Vincit Omnia se encuentran la promoción de la cultura o del intercambio de conocimientos históricos, artísticos, entre otros. Por ese motivo, y con una subvención de la Unión Europea, han organizado este programa bajo el título Promover la diversidad a través de la vida saludable, lema por el que girarán todas las actividades que durante los tres días de estancia en Sagunto realizarán los alumnos y las alumnas.

La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas puesto que «la forma de vida de la sociedad valenciana, nuestras costumbres, nuestro clima, gastronomía y entorno son aspectos atractivos para los visitantes y, por eso, programas como este que traen a gente de tan variados países son interesantes para mostrar nuestros recursos y atractivos turísticos y culturales y así promover nuestra ciudad internacionalmente». También ha destacado la importancia de la colaboración de empresas y entidades locales en este proyecto.

Así mismo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha alabado esta iniciativa, por un lado, porque «es muy positivo que jóvenes de diferentes nacionalidades realicen actividades saludables en nuestra ciudad y, por otra, porque conecta muy bien con la estrategia que está trabajando el departamento de Turismo de intentar ser más transaccional y trabajar conjuntamente con otras áreas del municipio». Además, ha manifestado que esta es una oportunidad más para que gente de otras nacionalidades «conozcan Sagunto y que cuando vuelvan a sus países de origen puedan hablar de la buena experiencia que tuvieron cuando la visitaron».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)