Se llevarán a cabo en la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos y por el patrimonio industrial

Sagunto celebrará el Día Mundial del Turismo con diversas visitas guiadas

Miércoles, 25 Septiembre 2019 19:10

CARTEL CAST dentroEl Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con la trascendencia que la OMT ha dado a las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al lema «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

Entre las actividades programadas por la delegación de Turismo destaca la visita guiada a la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos, que se realizará de forma gratuita, a las 10 horas, 11:15 horas, 12.30 horas, 16 horas, 17:15 horas y 18:30 horas. El lugar de encuentro será la Vía del Pórtico, situada en la plaza Antiga Morería de Sagunto. Por otro lado, a las 17 horas se realizará una visita guiada por el patrimonio industrial, cuyo punto de encuentro será el Hospital Viejo, situado en la avenida Mediterráneo, 1, de Puerto de Sagunto.

Estas visitas guiadas requieren reserva previa, ya que las plazas son limitadas. Se puede reservar plaza en la Oficina de Turismo de Sagunto (962 655 859) o en la Oficina de Turismo de Puerto de Sagunto (962 690 402).

«Este año hemos querido hacer hincapié en cómo la cultura, el patrimonio cultural, histórico e industrial son una oportunidad para el empleo del municipio a través de una gobernanza público-privada y asociativa donde todos los sectores relacionados con el turismo se implican hacia el mismo objetivo de generar empleo», ha declarado la concejala de Turismo, Natalia Antonino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD