El único concejal de este partido en el Ayuntamiento de Sagunto considera injusta esta penalización económica de 172 euros, por lo que plantea modificar la ordenanza

Vox propone que ni se sancione ni se cobre el servicio de grúa a los vehículos estacionados, afectados por eventos

Alejandro Vila Polo, Concejal de Vox Alejandro Vila Polo, Concejal de Vox
Miércoles, 25 Septiembre 2019 16:27

El grupo municipal Vox, a través de su representante en el Ayuntamiento de Sagunto, el edil Alejandro Vila Polo, ha propuesto una actualización de la Ordenanza Reguladora de Retirada de Vehículos y en especial del artículo 6 de la misma, que hace mención a la retirada de vehículos por razones de urgencia, procesiones, pruebas deportivas, actos falleros, limpieza de la vía, reparaciones viarias, poda de árboles y un largo etcétera. Mocion que después de presentarla en la Junta de Portavoces del pasado lunes se llevará a votación en el pleno de este jueves por la tarde.

Vila mantiene que la realidad del parque automovilístico ha variado mucho en los 20 años de vigencia de la ordenanza y que la aplicación de este artículo, especialmente en su apartado 2, recoge que cuando las placas móviles hayan sido colocadas con una antelación mínima de 48 horas del evento, el día del acto en cuestión, los vehículos que allí permanezcan serán retirados por la grúa municipal con la obligación del pago de las tasas correspondientes, que son 60 € de la denuncia, más 112 € del servicio de la grúa. Con ello se ha mutado un servicio público en un servicio de recaudación.

La propuesta contempla, entre otras medidas, la modificación del artículo 6 de la Ordenanza Municipal de retirada de vehículos de la vía pública para que un vehículo correctamente estacionado no tenga ningún tipo de penalización económica, si posteriormente se ha señalizado la zona prohibiendo el estacionamiento con placas móviles y si necesariamente debe ser retirado que sea sin coste alguno para el propietario. Todo ello, en aras del sentido común y sobre todo en beneficio de los bolsillos de los ciudadanos.

El Concejal de Vox, Alejandro Vila Polo, asiste diciendo que, «No se entiende como en un municipio en el cual se realizan al año más de 200 eventos y más de 500 necesidades particulares, entre, mudanzas, obras, etc., lo que supone el movimiento de más de 10.000 vehículos, con el consecuente trastorno para la ciudadanía, no se han preocupado las corporaciones anteriores de la modificación de la ordenanza para no causar tantísimo perjuicio económico a la población de este municipio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 16:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD