Se impartirán talleres relacionados con cuatro disciplinas musicales: guitarra, batería, técnica vocal y piano moderno

El 4 de octubre finaliza el plazo de inscripción en la Escuela de Música del Casal Jove

El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro El 4 de octubre finaliza el plazo de inscripción en la Escuela de Música del Casal Jove
Miércoles, 25 Septiembre 2019 10:26

Los interesados en inscribirse en la Escuela de Música del Casal Jove tienen de plazo hasta el próximo 4 de octubre. Bajo el título ‘Rock Escola’, dentro de sus programas formativos, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto cuenta por tercer año consecutivo con este espacio de formación en actividades creativas musicales dirigido a menores y jóvenes.

El objetivo es impartir 14 talleres anuales relacionados con cuatro disciplinas musicales, guitarra, batería, técnica vocal y piano moderno, que se incorpora como novedad con respecto al año pasado. Además del aprendizaje sobre estos instrumentos, otra novedad es un curso monográfico sobre conocimientos y técnicas básicas de sonorización de espectáculos, dirigido principalmente a grupos de música locales, para que aprendan a sonorizar sus propios conciertos.

Los cursos están, básicamente, divididos en dos franjas de edad, la JOVE, de 12 a 30 años (ampliando su espectro de edad), con clases los viernes por la tarde de octubre a mayo, y la KIDS, de 6 a 11 años, con clases los sábados por la mañana de octubre a mayo. Además, habrá dos niveles, iniciación 1 e iniciación 2 para guitarra moderna, batería y percusión, así como para técnica vocal. Para piano, al tratarse de una nueva asignatura, sólo cuenta con iniciación 1. Cada uno de los cursos, de 26 horas lectivas, tiene un coste de 40 euros y se impartirán de octubre a mayo de 2020, en los locales de ensayo y el estudio de música del Casal Jove de Puerto de Sagunto.

 Según el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «vamos, poco a poco, consolidando e incorporando novedades a nuestra escuela de música con más instrumentos, más niveles y más disciplinas, además de abrir la Rock Escola para jóvenes de hasta 30 años. Confiemos en que la gente joven se anime y podamos cubrir todas las plazas que hemos ofertado». Además, como recuerda Sampedro, la propuesta de una escuela de música rock fue una de las iniciativas que se incorporó en los planes de infancia y de juventud a petición de los propios menores.

 El plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de octubre y se puede hacer online, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunto, o presencial a través del SAIC de Puerto de Sagunto, Tenencia de Alcaldía, o en Sagunto, en el edificio de Camí Real. El precio de la matrícula es de 40 euros. En caso de superar las preinscripciones el número de plazas se procederá a un sorteo público en aquellos grupos donde se dé esta situación. El sorteo se realizará el día 7 de octubre a las 9.30 h en el salón de actos del Casal Jove.

Los horarios definitivos, siempre dentro del día y franja horaria de cada asignatura, se cuadrarán en función de la disponibilidad de espacios y del total de alumnos/as matriculados en cada asignatura, y siempre se harán públicos antes del comienzo de las clases.

 Los cursos que se ofertan para jóvenes de entre 12 a 30 años son los siguientes:

 - GuitarJOVE Iniciación1: viernes de 17 a 21 h, clases de una hora. Iniciación a la guitarra moderna, Rock, Pop, Blues, etc.

- GuitarJOVE Iniciación2: viernes de 17 a 21 h, clases de una hora. Iniciación a la guitarra moderna, Rock, Pop, Blues, etc.

- DrummerJOVE Iniciación1: viernes de 17 a 21 h, clases de una hora. Iniciación a la batería y la percusión.

- DrummerJOVE Iniciación2: viernes de 17 a 21 h, clases de una hora. Iniciación a la batería y la percusión.

- Técnica Vocal Iniciación1: viernes de 17 a 21 h, clases de una hora. Iniciación a las técnicas para potenciar y educar la voz.

- Técnica Vocal Iniciación2: viernes de 17 a 21 h, clases de una hora. Iniciación a las técnicas para potenciar y educar la voz.

- Piano Moderno JOVE: viernes de 17 a 21 h, clases de una hora. Iniciación al piano moderno.

 En el caso de los niños, de entre 6 y 11 años, las materias son las siguientes:

-  GuitarKIDS Iniciación1: sábados de 10 a 14 h, clases de una hora. Iniciación a la guitarra moderna, Rock, Pop, Blues, etc.

- GuitarKIDS Iniciación2: sábados de 10 a 14 h, clases de una hora. Iniciación a la guitarra moderna, Rock, Pop, Blues, etc.

- DrummerKIDS Iniciación: sábados de 10 a 14 h, clases de una hora. Iniciación a la percusión.

- Drumer KIDS Iniciación 2: sábados de 10 a 14 h, clases de una hora. Iniciación a la percusión.

- Técnica Vocal Iniciación 1: sábados de 10 a 14 h, clases de una hora. Iniciación a las técnicas para potenciar y educar la voz.

- Piano Moderno KIDS: sábados de 10 a 14 h, clases de una hora. Iniciación al piano moderno.

Además, habrá un curso monográfico de conocimiento y técnicas básicas de sonorización de pequeños espectáculos, que se realizará los lunes de 17 a 20 horas desde el 12 de enero hasta el 13 de marzo de 2020. El curso, que será intensivo, será eminentemente práctico para poder sonorizar espectáculos y conciertos.

La propuesta de estas actividades se realizó el año pasado en el Plan de Infancia y también en el Pla Jove, a petición tanto de los grupos motores de niños y niñas como de los propios adolescentes que han participado en el Fòrum Jove y en la redacción de este plan, que fue aprobado por el Pleno Municipal en el mes de julio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 10:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD