Para culminar el proyecto «Twinning of sites» financiado con Fondos Europeos

Visita de la Fundación del Patrimonio Industrial a la localidad de Hattingen

Los miembros de la Fundación durante su visita a esta localidad alemana Los miembros de la Fundación durante su visita a esta localidad alemana Visita de la Fundación del Patrimonio Industrial a la localidad de Hattingen
Martes, 24 Septiembre 2019 13:29

Miembros de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto han visitado la ciudad alemana de Hattingen para culminar el proyecto ‘Twinning of sites’ financiado con Fondos Europeos, que une a Sagunto con su entidad homóloga alemana, la LWL- Industriemuseum Henrichshütte Hattingen.

Durante el intercambio, que se produjo del 17 al 20 de septiembre, el director gerente de la Fundación y la representante del Centre d’Estudis de Camp de Morvedre en el Patronato de la Fundación visitaron sitios destacados del patrimonio minero-siderúrgico de la Cuenca del Ruhr, las instalaciones de la Henrichshütte con su Horno Alto Nº3, la mina Zollern y el gasómetro de Oberhausen.

También participaron en una visita guiada a la planta de Duisburg/Schwelgern de Thyssenkrupp, visitaron el Bildungszentrum (centro de formación dual), conocieron el funcionamiento de un horno alto en activo de cerca y se reunieron con aprendices de Sagunto que están llevando a cabo su formación en Alemania, para conocer sus experiencias con la formación dual. Además de otras instalaciones, también pudieron conocer el museo siderúrgico Henrichshütte Hattingen, perteneciente al Landschaftsverband Westfalen-Lippe (LWL).

Además, los representantes de la Fundación de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto pudieron reunirse con el alcalde de Hattingen, una reunión en la que se expusieron los exitosos resultados de este programa de intercambio y en la que se acordó continuar con este proyecto que implica una colaboración conjunta entra ambas ciudades.

Este intercambio, entre otras acciones, se ha llevado a cabo gracias al vínculo que existe entre Sagunto y Hattingen a través del que se conectan sus principales infraestructuras, los Hornos Altos, y que nace en el seno de la red ERIH (European Route of Industrial Heritage), a la cual pertenece el Ayuntamiento de Sagunto y vincula a ciudades en las que el patrimonio industrial tiene una fuerte presencia en el paisaje urbano. El objetivo es compartir experiencias y buenas prácticas y desarrollar habilidades y competencias de cara al futuro, tratando de poner en valor el patrimonio industrial en toda Europa. Entre muchas propuestas, Sagunto fue seleccionada como una de las ciudades que forman parte del proyecto.

Cabe recordar que esta no es la primera colaboración que se lleva a cabo entre ambas ciudades, ya que los socios de Hattingen visitaron el municipio de Sagunto el pasado mes de julio. Asimismo, a distancia, las dos entidades han cooperado en el proyecto ‘Linking Europe’, que conecta ambas infraestructuras industriales mediante unos roll-ups que el Patronato de la Fundación presentó hace unas semanas y que están expuestos en la Gerencia de Puerto de Sagunto y en las oficinas de turismo.

Debido a la buena y efectiva colaboración y a un sincero interés en profundizar las relaciones y establecer un intercambio de conocimientos a largo plazo, según explican los representantes de la Fundación, los socios de ambas entidades tienen el deseo de continuar trabajando, materializándose en la elaboración de proyectos comunes en un futuro muy próximo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD