Se trata de un espacio de tiempo libre y ocio para los niños y niñas nacidos entre 2021 y 2016

El 4 de octubre se cierra el plazo de inscripción del Esplai dels Xiquets de Sagunto

El 4 de octubre se cierra el plazo de inscripción del Esplai dels Xiquets de Sagunto El 4 de octubre se cierra el plazo de inscripción del Esplai dels Xiquets de Sagunto
Martes, 24 Septiembre 2019 10:26

El plazo de inscripción de la nueva edición del Esplai dels Xiquets continúa abierto hasta el viernes 4 de octubre. Se trata de un espacio de tiempo libre y ocio para los niños y niñas organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto para este curso 2019-2020.

Este proyecto está enfocado a niñas y niños matriculados en centros de infantil y primaria, nacidos entre el 2012 y el 2016, ambos incluidos. Los días de realización de las actividades serán los sábados desde el 19 de octubre de 2019 al 30 de mayo de 2020, con un horario de 10.30 a 13.30 horas.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro ha explicado que el Esplai dels Xiquets «contempla una programación lúdico-educativa dirigida al tiempo libre de los niños y niñas. Entre las actividades habrá talleres, juegos, cine y excursiones, para que los niños de infantil y primaria puedan ocupar su tiempo libre los sábados por la mañana con estas actividades de forma divertida y entretenida, trabajando asuntos como el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, los hábitos saludables en la educación y el ejercicio físico, así como el conocimiento del patrimonio local, teniendo en cuenta que el tema central son los derechos del menor».

En este sentido, Sampedro recuerda que «somos Ciudad Amiga de la Infancia desde 2016, un nombramiento que otorga Unicef a aquellos municipios que destacan por dar participación a sus menores y por sus políticas a favor de la infancia y la adolescencia, en donde los derechos de nuestros niños y niñas sean una realidad».

Desde la concejalía son conscientes de la importancia de la educación en el tiempo libre, por este motivo, han organizado de nuevo este espacio de ocio y tiempo libre en el que, a través de juegos, talleres, excursiones y dinámicas de grupo se darán a conocer y trabajarán los derechos del menor.

Por lo tanto, este proyecto tiene como punto de partida el juego y las relaciones entre niños como elemento fundamental para el desarrollo de los menores. Se trata de actividades organizadas para que cumplan con cinco requisitos fundamentales: tiempo, espacio, juguetes y objetos diversos, compañeros y adultos que comparten y acompañan el juego. Además, según el concejal de Juventud, «también pretendemos ofrecer a las familias un servicio amplio y a la medida de sus necesidades, ayudando a la conciliación familiar y ayudando a los niños y niñas en su educación con talleres y juegos. Es decir, un servicio mucho más completo que una ludoteca». Este servicio, que se remunicipalizó el año pasado, se presta con monitores propios del Ayuntamiento y se ofrece en los dos núcleos, tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto.

Los puntos de información para el programa son el Casal Jove de Puerto de Sagunto y el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Las inscripciones se pueden realizar a través de la sede electrónica del ayuntamiento o personalmente en el SAIC. Para obtener más información, llamar al 96 268 34 39 o entrar en la web www.saguntjove.es.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 10:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD