Se pretende reforzar a Sagunto como Ciudad Educadora

El acto de presentación del curso escolar 2019-2020 se celebrará en el Mario Monreal de Sagunto

Lunes, 23 Septiembre 2019 16:55

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá el próximo miércoles, 25 de septiembre, a las 18 horas el acto de presentación del curso escolar 2019-2020. Este acto será una de las muchas actividades que se celebrarán a lo largo de todo el año en el ámbito educativo y que reforzarán la pertenencia de Sagunto a la red de Ciudades Educadoras.

El acto dará comienzo con la actuación musical del CEIP Mediterráneo. Posteriormente, después de que el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, den la bienvenida a todos los alumnos, se presentará la Guía Educadora de Sagunto para el curso escolar 2019/20, un documento que recoge todas las actividades en materia educativa que organizan las diferentes entidades del Ayuntamiento de Sagunto. Se trata de un proyecto transversal en el que se han implicado una gran cantidad de departamentos que han colaborado en la confección de este tríptico explicativo y que se entregará a todos los y las estudiantes de Sagunto.

El objetivo de esta guía es que la ciudadanía de Sagunto esté enterada de todas las actividades que se realizan en el Ayuntamiento, y pueda ponerse en contacto con las organizaciones para informarse de programas concretos. En definitiva, se trata de informar sobre la amplia variedad de actividades que se encuentran a su alcance.

Seguidamente se presentará el proyecto ‘Sagunt Innova’, y los asistentes podrán disfrutar de las charlas del CEFIRE, de la Domus Baebia, del Gabinete Psicopedagógico y de la Escuela Canta, los cuales presentarán e informarán de la actividad educativa que llevan a cabo a lo largo del año y que también se ha incluido en la guía.

Finalmente, se presentará de manera oficial la Jornada de Ciudad Educadora que se celebrará en febrero de 2020 así como la semana pedagógica, y se cerrará el acto con otra actuación musical del CEIP Mediterráneo.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, invita a toda la ciudadanía a asistir al acto, ya que «pensamos que la educación es un motor fundamental y necesario para la transformación social y que contribuye a mejorar la vida de las personas y de la ciudad. Es por eso por lo que queremos dar un impulso muy importante durante esta legislatura al proyecto de Sagunto como Ciudad Educadora. Queremos que al acto asista la comunidad escolar, pero también toda la ciudadanía para involucrarla también en el proyecto con el fin de crear espacios de participación y la incorporación de voces diversas a la construcción de una verdadera Ciudad Educadora».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2019 17:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD