Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este acto reivindicativo tendrá lugar este viernes, 27 de septiembre, a las 18 horas

Agró fletará un autobús gratuito desde Sagunto para acudir a la Huelga por el Clima de València

Agró fletará un autobús gratuito desde Sagunto para acudir a la Huelga por el Clima de València Agró fletará un autobús gratuito desde Sagunto para acudir a la Huelga por el Clima de València
Lunes, 23 Septiembre 2019 11:26

Este viernes, 27 de septiembre, se celebra la primera Huelga Mundial por el Clima, un acontecimiento de alcance global y que tendrá gran repercusión internacional. Además, del 20 al 27 de septiembre se han previsto numerosas acciones por todo el Planeta. En España, más de 300 organizaciones, entre ellas Acció Ecologista-Agró, apoyan esta semana de movilizaciones, que finalizará el viernes con múltiples manifestaciones. La de Valencia arrancará a las 18 horas y, para facilitar la presencia de vecinos y vecinas del Camp de Morvedre, AE-Agró pondrá un autobús gratuito desde Sagunto.

«La Crisis Climática que sufrimos es consecuencia de un modelo económico y productivo incapaz de satisfacer las necesidades básicas de muchas personas en el Planeta y que pone en peligro nuestra supervivencia. Los últimos informes científicos alertan de un Calentamiento Global de 1’5 °C, que conduce a un deterioro de los ecosistemas terrestres y marinos, así como a la extinción de un millón de especies, gravemente amenazadas por la actividad humana. El área mediterránea, y València en concreto, es especialmente vulnerable a esta subida de las temperaturas. De hecho, en toda la región empezamos ya a sufrir los efectos que, si no lo evitamos, afectarán cada vez más gravemente a las generaciones presentes y futuras», informan desde Acció Ecologista Agró.

La entidad ecologista, asimismo, señala: «La lucha contra la contaminación atmosférica y para impedir la pérdida de biodiversidad, el freno a las grandes infraestructuras y proyectos basados en los combustibles fósiles, la reducción del consumo, la conservación de espacios naturales, la apuesta por una movilidad y un desarrollo económico compatibles con la situación de Emergencia Climática en la cual nos encontramos son todos elementos fundamentales, si queremos abordar el problema íntegramente. Por suerte, y aunque muchos gobiernos y partidos políticos no asumen la gravedad de la Emergencia Climática en la cual nos encontramos más allá de algunas buenas intenciones y palabras vacías, la ciudadanía está cada vez más concienciada y exige a sus representantes en todo el mundo que pasen a la acción».

Es por este motivo por el cual Acció Ecologista-Agró Camp de Morvedre se han querido unir a esta reivindicación y acudirán a la manifestación convocada en la ciudad de València este viernes, 27 de septiembre. La manifestación arrancará a las 18 horas en la Plaza de la Virgen. Para facilitar la presencia del mayor número posible de vecinos y vecinas del Camp de Morvedre, fletarán un autobús gratuito desde Sagunto para participar en la manifestación que saldrá a las 16:45 horas desde la parada de la Avenida Hispanidad, ubicada ante el Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto y realizará una parada a las 17 horas para recoger a la gente que venga de Sagunto. Concretamente en la parada de autobús de la Avenida del País Valencià, que se encuentra frente a la Estación de la RENFE.

Como las plazas son limitadas es necesario completar un formulario de inscripción dado que se respetará la orden de admisión. En caso de completarse todas las plazas disponibles, Agró buscará una alternativa en transporte público para no que todos los interesados no se pierdan esta jornada imprescindible «para unir nuestra voz a la del resto del Planeta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)