La actuación realizada entre las calles Mar de Playa y Vent de Marinada de Puerto de Sagunto comenzó a finales del mes de junio y continúa sin estar acabada

Una zanja sin cerrar en el barrio de los Metales causa malestar entre los vecinos

En esta situación se encuentra la esquina entre las dos calles del barrio desde finales del mes de agosto En esta situación se encuentra la esquina entre las dos calles del barrio desde finales del mes de agosto Una zanja sin cerrar en el barrio de los Metales causa malestar entre los vecinos
Viernes, 20 Septiembre 2019 19:05

Vecinos del barrio de los Metales de Puerto de Sagunto han denunciado el estado de una obra que comenzó en esta zona de la localidad el pasado mes de julio y que, en estos momentos, continúa en el mismo estado. Concretamente se trata de una actuación que se está llevando a cabo en la acera del cruce entre las calles Plata y Vent de Marinada, donde se sitúa el Casal Jove del núcleo porteño, donde una zanja lleva abierta desde hace casi dos meses.

Como han informado algunos ciudadanos a El Económico, las obras comenzaron a finales del pasado mes de julio, se abrió la zanja y se pusieron unas vallas para evitar que los viandantes pasen por esta zona, «pero después de dos meses continuamos igual, con la acera abierta y sin que se acabe esta actuación», explican los vecinos a este rotativo.

Asimismo, como apuntan: «Durante las fiestas del barrio, que son a finales de agosto, la obra seguía tal cual aunque con las vallas tiradas en el suelo; como era agosto pensamos que la actuación estaba paralizada por el tema de las vacaciones pero ahora que ya estamos en septiembre y que todo ha vuelto un poco más a la normalidad, nos encontramos con que la situación de la zanja sigue igual que a mediados de verano y estamos ya un poco cansados de ver esta esquina de la acera así».

IMG 6830El agujero y la zanja aún son visibles en esta zona de Puerto de Sagunto

Además de todo esto, los ciudadanos de este barrio de Puerto de Sagunto también hacen hincapié en lo peligroso de esta situación. «El estado en el que se encuentra esta zanja es algo peligroso para los peatones que pasan por estas calles porque, como muchas veces las vallas están en el suelo, puedes tropezarte con una de ellas y caerte al suelo, o lo que es peor, puedes meter el pie sin darte cuenta en la zanja cuando las vallas están caídas e imagina el daño que te puedes hacer», relatan a este rotativo algunos de los vecinos de la zona.

Es por este motivo por el cual, después de dos meses aguantando esta situación, los vecinos del barrio de los Metales de Puerto de Sagunto reclaman que se acabe esta obra para que, de esta manera, la calle pueda volver a la normalidad «porque ya son muchos meses aguantando esta situación y no creo que para una obra menor de este tipo haya que esperar tanto tiempo cuando en otras zonas de la ciudad se hacen mucho más rápido». Así pues, instan al Ayuntamiento de Sagunto a que envíe a los técnicos municipales para que revisen el estado de esta actuación en la acera para que, de este modo, puedan apremiar a la empresa que está realizándola para que, de esta manera, pueda acabarla «lo antes posible» y que devuelva a la acera a su estado normal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD