Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La concejal de Mercados, Gloria Parra Calero, califica de «insólito» que los vendedores utilicen generadores alimentados con gasolina

El Ayuntamiento de Sagunto invertirá 60.000 euros en proporcionar energía eléctrica al mercadillo del paseo marítimo

La edil de Mercados, Gloria Parra Calero La edil de Mercados, Gloria Parra Calero
Martes, 17 Septiembre 2019 16:56

El Ayuntamiento de Sagunto solicita permiso a Costas para la instalación de suministro eléctrico en el mercado de la playa de Puerto de Sagunto. Esta mañana ha tenido lugar en la demarcación de Costas de Valencia una reunión con el jefe de Costas organizada por la concejala de Mercados, Gloria Parra Calero, a la que también ha asistido el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil; el concejal de Playas, Roberto Rovira, así como técnicos de estos departamentos.

Según ha explicado Parra Calero, tras realizarse la salida de este encuentro, «he organizado esta reunión para abordar el tema del alumbrado del mercado de la playa de Puerto de Sagunto de una manera estructural, para ver cuáles son las vías por las que presentar el proyecto y que se apruebe». Según aclara la edil socialista, esta iniciativa surge debido a «reivindicaciones que nos hace la asociación de vendedores del mercado de la playa, para que el Ayuntamiento realizase la instalación de suministro eléctrico».

Respecto a ese proyecto, recuerda Gloria Parra Calero que, «debe ser lo más económico posible para ser eficientes con los recursos económicos del ayuntamiento. Ya hemos trazado las líneas para que el proyecto se pueda materializar y desde Costas están de acuerdo y no nos van a poner ningún problema, nos han dicho cuáles son los requisitos técnicos que debe tener y el procedimiento a seguir».

El presupuesto que se ha estimado para la obra ronda los 60.000 euros, que según ha informado la concejal se incluirán en el presupuesto de 2020. Además, Parra Calero aseguraba que, «a día de hoy que en un paseo marítimo como el nuestro estén con generadores con combustible con todo lo que ambientalmente eso significa además de los riesgos que conllevan, es algo que me parece insólito».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 10:56

Artículos relacionados (por etiqueta)