Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Presentaron firmas en el Ayuntamiento, en tiempos del anterior Gobierno municipal, y aseguran que no les han hecho «ni caso»

Vecinos de Pintor Pinazo sacan sofás a la calle para reclamar más bancos en la zona ajardinada

Los vecinos llaman la atención para exigir la colocación de bancos Los vecinos llaman la atención para exigir la colocación de bancos
Martes, 17 Septiembre 2019 13:34

La calle Pintor Pinazo de Puerto Sagunto está separada de la avenida Camp de Morvedre por una zona ajardinada que transcurre desde la avenida del Mediterráneo hasta la calle Virgen del Carmen, donde se encuentra el colegio de Begoña. Pues bien, en el tramo de esta zona verde que va desde la avenida Mediterráneo hasta la Transversal de Cánovas del Castillo, cuando se remodeló, se instalaron dos bancos en cada área de descanso, sin embargo, en el tramo siguiente, entre Cánovas y Virgen del Carmen, el número de bancos instalados en cada una de estas áreas es de cuatro, justamente el doble, probablemente, porque se encuentra una residencia de ancianos.

Los vecinos de la calle Pintor Pinazo, que residen en el tramo más cercado a la playa, no entienden por qué se ha dado un trato distinto a una parte de la zona verde que, a la otra, por lo que a la instalación de bancos se refiere. Hay que tener en cuenta que en esa parte de la calle Pintor Pinazo residen alrededor de 200 personas, muchas de ellas de edad avanzada que, como es costumbre de toda la vida, suelen sentarse en la calle durante las tardes de verano para tomar el fresco y charlar.

En vistas de que se consideran discriminados por el hecho de que haya más bancos en una parte de la zona verde que en la otra, hace unos meses tomaron la iniciativa de recoger firmar entre el vecindario para presentarlas al Ayuntamiento de Sagunto, solicitando que se corrigiera esta situación, colocando los bancos que faltan. Tal y como explica a este periódico F.F., uno de los vecinos, las firmas se presentaron en el registro general del consistorio saguntino en tiempos del anterior gobierno municipal que presidía el nacionalista saguntino Francesc Fernández, pero, según indica, «no nos han hecho ni caso».

Llegados a este punto, y ante la falta de respuesta por parte del entonces cuatripartito municipal, los vecinos han tomado la iniciativa de llamar la atención, denunciando esta situación, sacando un sofá a la calle para poder sentarse, tal y como se puede apreciar en la fotografía. Los residentes no entienden como el Ayuntamiento de Sagunto no atiende una reivindicación que representa tan escaso coste para las arcas municipales porque, como resalta el interlocutor vecinal F.F.: «nosotros también pagamos nuestros impuestos municipales». Así pues, esperan que el nuevo gobierno municipal, que preside el socialista Darío Moreno, muestre algo más de sensibilidad, señala F.F. «aunque prácticamente son los mismos, a ver si el nuevo alcalde es más receptivo a nuestra petición y pone medios, que tampoco estamos pidiendo la luna, solo unos bancos más».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 13:48

Artículos relacionados (por etiqueta)