Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los vecinos de Almardà valoran positivamente la comparecencia del Gobierno de Sagunto en la audiencia pública

La A.V. de Almardà piensa que Costas solo atenderá sus reivindicaciones si hay presión política y movilización social

El interés del asunto a tratar ha propiciado que la asistencia fuera nutrida, pese al mal tiempo. El interés del asunto a tratar ha propiciado que la asistencia fuera nutrida, pese al mal tiempo.
Sábado, 14 Septiembre 2019 18:15

Tal y como ya adelantó El Económico, en la mañana de este sábado se ha celebrado, con algo de retraso sobre el horario previsto, las 12 del mediodía, la audiencia pública en el centro cultural Voro Alandí de Almardà, que ha sido convocada por el Ayuntamiento de Sagunto para informar a los vecinos de la zona sobre las últimas novedades del conflicto de Costas, particularmente sobre los resultados «agridulces», en opinión del alcalde, de la reunión que mantuvo la primera autoridad local con los responsables de la Demarcación de Costas de Valencia. A la audiencia pública han acudido, en representación del tripartito municipal, el alcalde del municipio Darío Moreno, así como los ediles: Javier Raro, Javier Timón, Roberto Rovira y Pepe Gil Alcamí.

El alcalde ha informado a los vecinos de la reunión con Costas sin que aportara nuevas informaciones a las ya difundidas el pasado miércoles por este periódico. Sin embargo, los vecinos han valorado muy positivamente que el alcalde del municipio haya convocado a los vecinos para dar la cara y poner de relieve la preocupación del Gobierno de Sagunto por el deterioro de la costa, que es de muy difícil solución.

La valoración realizada por los directivos de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa, tras la celebración de este acto informativo, es altamente positiva, según han explicado a El Económico: «Nuestra valoración es positiva ya que ha servido para que el alcalde vea en primera persona la preocupación y enorme inquietud de los vecinos. El alcalde ha comentado que tenían pedida una reunión con la ministra de Transición Ecológica, pero que le han contestado que la ministra no mantiene reuniones por estar en funciones».

Por otro lado, los responsables de la entidad vecinal han valorado mucho que, a lo largo de la reunión, el alcalde haya asumido el compromiso, delante de los vecinos, de defender las playas del norte del municipio con todas los resortes posibles. Sin embargo, desde la asociación vecinal piensan que solo con la presión política y social se podrán ir alcanzando metas: «por nuestra parte, estamos convencidos de que solo la presión política, a través de todos los resortes administrativos y en última instancia llegando a los tribunales, más la movilización de los vecinos, hará posible que Costas nos escuche».

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 14 Septiembre 2019 18:28

Artículos relacionados (por etiqueta)