Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Para los conservadores, la nueva temporada de lluvias «evidencia la pasividad de años del tripartito para solucionar los problemas de inundaciones»

Muniesa denuncia que Almardà se enfrenta a la gota fría con deficiencias en el alcantarillado

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, en una foto de archivo El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, en una foto de archivo Muniesa denuncia que Almardà se enfrenta a la gota fría con deficiencias en el alcantarillado
Viernes, 13 Septiembre 2019 18:36

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Sagunto denuncia que la inundación de calles y avenidas en la ciudad, y en particular en la zona de Almardà, «aflora un año más, tras el nulo interés demostrado por el gobierno tripartito en estos años».

Los conservadores recuerdan que hace más de tres años que solicitaron la solución con nuevas infraestructuras ya proyectadas por el PP y que han quedado en el baúl del olvido. Y añaden sobre esto: «La dinámica de ejecutar obras que resolvían los problemas de pluviales y alcantarillado que llevamos a cabo durante nuestro mandato, se ha visto truncada y paralizada ya que en estos más de cuatro años el gobierno de tripartito que se ha olvidado radicalmente de la ciudad y particularmente de Almardà y sus infraestructuras».

Destacan los concejales del PPque durante toda la pasada legislatura desde el entonces cuatripartito, convertido hoy en tripartito, «no han dejado de engañar a los vecinos anunciando la inmediata ejecución de obras para renovar el alcantarillado y solucionar la evacuación de pluviales». Pero a juicio de la bancada conservadora, «lo más grave es que, nuevamente cuando llega el periodo de lluvias y tras más de cuatro años, no se ha hecho nada de lo anunciado».

Y en esta línea de críticas, los ediles del PP manifiestan que denunciaron en su momento, que no se podía esperar más para ejecutar estas obras y expresan cómo lo hicieron ellos: «Se dio solución a lo largo de la legislatura que gobernamos con la ejecución de nuevos colectores de pluviales que aliviaron las zonas más afectadas por las inundaciones, como en el Puerto de Sagunto o desde la avenida marjal hasta la gola de Quartell, pero esto, como advertimos hace más de tres años en el pleno, no es suficiente, y la zona necesita de nuevas infraestructuras, como desgraciadamente ha quedado reflejado».

Para los populares esta es la consecuencia de un gobierno «mediocre y que además no trabaja, pero mientras los vecinos han tenido que padecer de nuevo el problema de las inundaciones tras la llegada de lluvias fuertes y temporal».

Y prosiguen calificando la gestión del equipo de gobierno de esta manera: «Este es el nivel de trabajo del gobierno de izquierdas que nos gobierna. Ni hay trabajo ni voluntad para que otras administraciones, como la autonómica, haga el suyo».

Añaden desde la bancada popular que tras más de cuatro años el gobierno local sigue sin redimensionar el colector de alcantarillado que discurre junto al VDL y sin solución a la evacuación de pluviales y nuevamente se producen anuncios ante los nuevos episodios de lluvia que esperemos de una vez por todas se lleven a cabo. Y recuerdan que pese a que desde el gobierno local de entonces se aseguró que las obras se iban a ejecutar de forma inminente, «la reiteración injustificada en su ejecución tras más de tres años demuestras el nulo interés en llevarlas a cabo y que el problema se reproduce cada inicio de temporada de lluvias».

Por ello denuncian que cuando se acercara la época de lluvias torrenciales, «tras un año más sin solución por parte del tripartito podríamos encontrarnos con el problema de zonas, especialmente entre Corinto y Malvasur y las zonas urbanizadas, pudieran verse anegadas, como así ha ocurrido y alertaban ya los colectivos de agricultores y vecinos de la zona».

Señalan los ediles populares que ya advertieron que las infraestructuras actuales no son suficientes, «y ya no vale con seguir culpando al tiempo, al resto de administraciones. Tienen que ponerse a trabajar de una vez porque si no van a seguirles explotando los temas uno detrás de otro».

La conclusión a este tema por parte de los de los concejales del Partido Popular es: «muchas declaraciones y poco trabajo, lo que demuestra un nulo interés del equipo de Gobierno. Y eso, por desgracia, no es nada nuevo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)