Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Moreno afirma que se han detectado problemas de desagüe en diversos puntos de la ciudad

Reunión en Sagunto para prepararse por la posible llegada de nuevas lluvias

La reunión se ha llevado a cabo esta mañana en el consistorio La reunión se ha llevado a cabo esta mañana en el consistorio Reunión en Sagunto para prepararse para la llegada de nuevas lluvias
Jueves, 12 Septiembre 2019 17:21

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido con la Policía Local, Protección Civil, Mantenimiento, la SAG y Aguas de Sagunto para evaluar la situación actual de la ciudad después de las lluvias caídas ayer en el municipio. También han estado presentes los concejales y concejalas de cada área, como es el concejal de la SAG, Roberto Rovira, la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil.

En la reunión también se han visto los puntos donde se han detectado más problemas y se ha valorado qué pasos se tienen que dar durante los próximos días para asegurar que la ciudad continúe estando preparada ante las posibles lluvias que puedan llegar durante las próximas horas.

Por otro lado, la reunión ha servido para tomar decisiones sobre actuaciones estratégicas que se deben llevar a cabo a largo plazo porque, según Moreno, «se han detectado determinados puntos conflictivos en la ciudad donde hay problemas de desagüe». El alcalde ha manifestado que se han planteado algunas medidas para evitar problemas futuros cuando lleguen las lluvias torrenciales «porque por la zona donde vivimos y el efecto del cambio climático sabemos que volverán y probablemente cada vez con mucha más fuerza». Estas actuaciones serán de corte táctico más puntuales en el tiempo por la situación que estamos viviendo los últimos días, pero también medidas más estratégicas que permitan a la ciudad estar preparada para futuras situaciones adversas.

A pesar de que durante la jornada de ayer hubo varios cortes de calles que afectaron a la circulación de la ciudad, el alcalde ha dado las gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento implicados en las tareas realizadas para evitar daños derivados de la gota fría y ha manifestado que no se han tenido que lamentar daños personales.

Moreno ha recordado a la ciudadanía que hoy no habrá ninguna situación de riesgo como la de ayer, «pero estamos a la espera de cómo evoluciona en las próximas horas y mañana». A pesar de que hoy no se han suspendido las clases en los centros educativos, el alcalde ya ha informado que los colegios e institutos de la ciudad no darán clase mañana a causa de la previsión de alerta roja en la comarca por fuertes lluvias.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 17:26

Artículos relacionados (por etiqueta)