El acto ha sido programado para el sábado a las 12 horas en el centro cultural Voro Alandí

Los vecinos de Almardà conocerán el resultado de la reunión con Costas en la audiencia pública convocada por el alcalde

El presidente de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa, José Girona, leyendo el comunicado en la concentración del pasado miércoles El presidente de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa, José Girona, leyendo el comunicado en la concentración del pasado miércoles
Jueves, 12 Septiembre 2019 11:39

Para este próximo sábado, 14 de septiembre, se ha programado una audiencia pública a las 12 del mediodía, en las dependencias del centro cultural Voro Alandí de Almardà. El acto, que ha sido convocado por el alcalde del municipio, Darío Moreno, quien comparecerá ante los vecinos, no tiene más objeto que el de informar de la reunión que este pasado miércoles, 11 de septiembre, ha mantenido con la Demarcación de Costas de Valencia la delegación municipal saguntina encabezada por el alcalde, que fue acompañado por el concejal de Playas, Roberto Rovira, y el teniente alcalde de Almardá, Pepe Gil, según ha hecho público la propia asociación de vecinos en su página de Facebook.

Como ya informó ayer este periódico, el propio alcalde se mostraba «insatisfecho» por los resultados de esta reunión con la Demarcación de Costas de Valencia, que, para nada, han sorprendido a los vecinos de Almardà y mucho menos a los directivos de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa, que desde un principio dudaban de que, de esta reunión, pudiera salir algo positivo para la causa que se está defendiendo. De hecho, los dirigentes de esta entidad vecinal ya pidieron a la primera autoridad local que se reuniera con los responsables de Costas en Madrid, que es donde realmente se toman las decisiones.

Lo que se pretende, aunque parece difícil que se pueda conseguir, es que el proyecto de actuación sobre las playas del norte de Sagunto se inicie al mismo tiempo que el previsto para el tramo de costa de Almenara y la Llosa, que se encuentra mucho más adelantado y, por tanto, se debería de retrasar en el tiempo para que ambos se pudieran acometer al unísono. Téngase en cuenta que la construcción de seis escolleras transversales en las playas de Almenara y la Llosa impedirá que se continúe acumulando piedra al norte de Sagunto, pero se teme que también interrumpa los flujos de arena.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD