Se espera que vaya en aumento la crecida del río Palancia

El temporal de lluvia inunda el sendero azul que une la playa del Puerto con la de Canet

Siempre que se producen lluvias copiosas en el área de Sagunto, el denominado sendero azul queda intransitable. Siempre que se producen lluvias copiosas en el área de Sagunto, el denominado sendero azul queda intransitable.
Jueves, 12 Septiembre 2019 10:46

Como viene siendo habitual cada vez que se producen un intenso temporal, como el que estos días azota el municipio, el denominado sendero azul ha quedado completamente inundado por el agua en el tramo de la desembocadura sur del río Palancia. Como las precipitaciones están siendo muy copiosas, registrándose ayer un acumulado de 98,4 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por la AEMED, es previsible que también vaya en aumento la bajada del río, sobre todo, si finalmente se produce la apertura del pantano del Regajo para desaguar que se suele realizar durante estos episodios de fuertes lluvias.

Las fuertes rachas de viento han derribado las vayas que cortan el acceso al ríoLas fuertes rachas de viento han derribado las vayas que cortan el acceso al río

Por otro lado, desde ayer también ha quedado cortado el acceso al río por la zona de playa, así como en la vía de entrada a Sagunto por debajo del puente del ferrocarril. Esto origina problemas de tráfico, particularmente en las horas punta. Ayer, por ejemplo, las colas de entrada y salida al casco histórico fueron intensas al mediodía, cuando las precipitaciones cobraron mayor intensidad. Al quedar cerrado el paso del río por la zona de costa, que une las playas del Puerto y Canet, los usuarios de este ‘atajo’ tienen que utilizar el puente del barrio de San José.

Además, en este temporal las rachas de viento están siendo muy intensas particularmente en la zona de playa, donde hasta las vallas que cortan el acceso al río han sido derribadas por la fuerza con la que sopla el aire. Este viento racheado tan intenso reviste peligro porque puede producir desprendimientos de cornisas, etc.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 11:15

 

 

SUCESOS

SALUD