Según la estación meteorológica de la ciudad, se han registrado 25,8 litros por metro cuadrado

El temporal obliga a cerrar el puerto de Sagunto y registra más de 98 litros por metro cuadrado

La avenida Periodista Azzati de Puerto de Sagunto ha vuelto a inundarse por las lluvias La avenida Periodista Azzati de Puerto de Sagunto ha vuelto a inundarse por las lluvias El temporal obliga a cerrar el puerto de Sagunto
Miércoles, 11 Septiembre 2019 14:00

La Autoridad Portuaria de València ha decidido cerrar para la navegación el puerto marítimo de Sagunto sobre las 10:18 horas a causa del temporal tras la llegada de DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a la comarca del Camp de Morvedre que ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya decretado la alerta naranja para gran parte de la Comunitat Valenciana durante este miércoles, 11 de septiembre.

Este temporal ha obligado a que se corten algunas calles de la ciudad que se han visto inundadas a causa de las lluvias como, por ejemplo, la avenida Periodista Azzati de Puerto de Sagunto que, desde hace años sufre una problemática y que es se anega cuando llegan las fuertes lluvias, algo que los vecinos han denunciado en diversas ocasiones y que siguen haciendo en el día de hoy, una calle que ha estado cortada en algún momento a lo largo de esta mañana. También ha habido problemas en el barrio de las 500 viviendas, con los parques llenos de agua o en la zona de la avenida Mediterráneo, entre otras.

Además, como informan desde el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, la Policía Local ha cortado el acceso a la carretera del Bosque y el badén del río Palancia, que une esta localidad con Puerto de Sagunto por el cauce así como el acceso al núcleo urbano por la calle Carretera de Morvedre (rotonda de La Molineta). Del mismo modo, en Benavites se ha prohibido la circulación por el Camí d'Almenara y el Camí d'Uixó a la altura de los barrancos a causa de las lluvias por lo que desde este consistorio de Les Valls se ha pedido precaución hasta que pase el temporal.

70105109 3233816649993034 6386075207567671296 nBenavites ha cortado la circulación en algunos de sus caminos

Según datos recogidos en la estación meteorológica de Sagunto, hasta las 13 horas, se han registrado en la capital del Camp de Morvedre un total de 25,8 litros por metro cuadrado pero se espera que esta cifra aumente dado que la previsión de lluvia para esta tarde continúa siendo del 100%, porcentaje que se verá reducido a partir de las 6 horas de la mañana del jueves, cuando la previsión desciende hasta el 35%. Es más, a las 17 horas, según los datos facilitados por AEMET, en Sagunto se han acumulado 67,8 litros por metros cuadrado y es que tal y como ha definido este organismo la precipitación que se ha vivido en la zona de Sagunto-Almenara durante esta mañana ha sido «muy fuerte y con tormenta».

Conforme ha ido pasando la tarde esta cifra ha ido en aumento y, a las 19 horas, AEMET ha informado de que en la tormeta que se ha producido entre mediodía y primera hora de la tarde se han acumulado en la estación meteorológica de Sagunto, 84 litros por metro cuadrado que, sumado a lo recogido la pasada madrugada, hace que la acumulación en el día de hoy haya sido de 98,4 litros por metro cuadrado.

Suspensión de clases

En cuanto a los centros escolares, el municipio de Quart de les Valls ha decidido suspender las clases en el día de hoy a causa del temporal «y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas», tal y como han asegurado a través de un comunicado. Esta suspensión temporal se mantendrá, como ha apuntado este consistorio del Camp de Morvedre, «si no hay contraorden oficial».

Asimismo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno ha informado a la población que se han suspendido las clases de los centros de enseñanza de la ciudad en la tarde de este miércoles. En función del pronóstico meteorológico, se tomará una decisión respecto de las clases de mañana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Septiembre 2019 19:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD