Desde el consistorio informan de que aún se están cubriendo plazas vacantes

Más de 8.500 estudiantes iniciaron las clases en los colegios e institutos de Sagunto

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona Más de 8.500 estudiantes iniciaron las clases en los colegios e institutos de Sagunto
Miércoles, 11 Septiembre 2019 10:45

Los institutos de Educación Secundaria del municipio, aunque todavía se están cubriendo plazas vacantes y los alumnos se están matriculando, recogen hasta el momento alrededor de 3.000 estudiantes.

Por lo que respecta a los datos de escolarización del actual curso escolar 2019/2020 que se inició este lunes, para el cual los alumnos tuvieron de plazo hasta el 3 de julio para formalizar sus matrículas, el total de alumnos de Educación Infantil asciende a 1.634, siendo 552 alumnos los matriculados en Sagunto y 1.082 en Puerto de Sagunto. En el caso de los alumnos de Educación Infantil de 2-3 años en Sagunto hay 2 aulas, una en el CEIP Ausiàs March y otra en el CEIP Villar Palasí, que suman 36 alumnos, mientras que en Puerto de Sagunto hay un total de 6 aulas distribuidas en el CEIP Baladre, Maestro Tarrazona, Vilamar, Mª Yocasta y dos en la Escuela Infantil de Baladre.

En cuanto a los alumnos de Educación Primaria, la cifra suma un total de 4.018 estudiantes, de los cuales 1.340 están matriculados en Sagunto y 2.678 en Puerto de Sagunto.

El departamento de Educación, una vez finalizado el plazo de matrícula, es decir en el pasado mes de julio y agosto, se han presentado 99 solicitudes de admisión entre Infantil y Primaria. A dichas solicitudes se les asignó un centro educativo en la reunión mantenida el día 3 de septiembre de la Comisión de Escolarización.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha declarado que «la mejor noticia es que el curso ha comenzado con total normalidad. Todos los programas que se estaban haciendo desde años atrás ya están consolidados, como el comedor escolar de septiembre, la red de libros, el profesorado nuevo que ha aumentado, etc, y todo ello ha hecho que el curso comience con calidad y de manera normal». En cuanto a novedades de este curso, Tarazona destaca la creación de tres aulas nuevas de Educación Infantil de 2-3 años que se suman a las ya existentes. Destaca, además, el esfuerzo por parte de Conselleria para adecuar las infraestructuras y los centros con estas nuevas aulas, así como del Ayuntamiento, que también ha adecuado el resto de las aulas para los alumnos y alumnas de estas edades.

En cuanto al resto de infraestructuras pendientes, el concejal asegura que «todos sabemos la especial importancia que tiene el instituto número 5, que espero que dentro de poco se licite la obra, ya que prácticamente ya está todo preparado, así como el programa Edificant que también queremos llevar adelante en el resto de los centros educativos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD