En el año 2015 firmaron un protocolo de amistad que más tarde se materializó en hermanamiento

Una delegación saguntina visita Aranjuez con motivo de la celebración del Motín

Los concejales de Sagunto junto a los representantes de Aranjuez Los concejales de Sagunto junto a los representantes de Aranjuez Una delegación saguntina visita Aranjuez con motivo de la celebración del Motín
Lunes, 09 Septiembre 2019 16:45

Una delegación saguntina ha asistido este fin de semana a Aranjuez con motivo de la celebración de sus fiestas del Motín 2019. A la visita han asistido la concejala de Turismo, Natalia Antonino, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, en representación del Ayuntamiento de Sagunto, junto al grupo de vecinos pioneros en realizar esta visita desde hace más de 20 años y que fue encabezado por Vicenta Dolz. También les ha acompañado el actor saguntino Toni Llorens.

Durante la visita, que pretende continuar mejorando la relación entre las ciudades, la delegación saguntina asistió a la escenificación del motín. El domingo pudieron disfrutar de una comida acompañados por representantes del Ayuntamiento de Aranjuez, como la exalcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y la actual delegada de Relaciones Institucionales, María Mercedes Rico.

Recordar que en el año 2015 Sagunto y Aranjuez firmaron un protocolo de amistad que más tarde se materializó en hermanamiento, aprobado por el pleno el pasado mes de mayo, con el que se formalizaron los lazos de amistad y de encuentro que se han ido estableciendo con los años entre ambas ciudades a través de sus vecinos y de la figura de Joaquín Rodrigo. Por lo tanto, es la primera vez que representantes de Sagunto asisten a la celebración del Motín de Aranjuez como ciudades hermanadas.

Con este hermanamiento, los municipios de Aranjuez y Sagunto pretenden incrementar el desarrollo mutuo fundado en el intercambio cultural e institucional para promover el entendimiento y la amistad entre los pueblos y sus habitantes. Se trata de establecer y regular los contactos oficiales y de poner en marcha actuaciones comunes como intercambios escolares o técnicos; programas comunes de cooperación y desarrollo; intervenciones de ámbito social, económico, cultural, deportivo o vecinal.

Ejemplo de ello es el intercambio que se produjo en febrero cuando la ciudad madrileña recibió la visita de la banda y la Big Band del Conservatorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Además, la delegación de Aranjuez también realiza habitualmente visitas al municipio en fechas señaladas como las Fallas o la Semana Santa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD