Estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional comienzan hoy las clases

Los colegios e institutos del Camp de Morvedre abren las puertas al nuevo curso escolar 2019/2020

Los estudiantes han vuelto esta mañana a las clases Los estudiantes han vuelto esta mañana a las clases Los colegios e institutos del Camp de Morvedre abren las puertas al nuevo curso escolar
Lunes, 09 Septiembre 2019 10:35

Este lunes, 9 de septiembre, se ha dado inicio al nuevo curso escolar 2019/2020. Los colegios e institutos del Camp de Morvedre han abierto sus puertas para acoger a los jóvenes estudiantes que han vuelto a las aulas después de los meses de verano para hacer frente a un nuevo curso que durará hasta el mes de junio.

Las puertas de los centros escolares de la comarca han sido un lugar de reencuentro de compañeros de clases puesto que, en el día de hoy, se han iniciado las clases tanto de Educación Infantil y Primaria como las de Secundaria y Formación Profesional. Además, los estudiantes universitarios del Camp de Morvedre también daban por iniciado hoy este curso escolar.

Un año más, siguen sin solucionarse los déficits de infraestructuras educativas en la comarca dado que continúa sin construirse el IES nº5 de Puerto de Sagunto, así como el nuevo instituto proyectado en Canet d’en Berenguer. Precisamente en este municipio también está pendiente la ampliación del CEIP Les Palmeres dentro del Plan Edificant.

Donde próximamente se iniciarán las obras para la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria será en Quart de les Valls, como recientemente informó el alcalde de este municipio, Néstor Albert. Del mismo modo, en Albalat dels Tarongers continúan con los trámites para la construcción del nuevo centro y en Gilet el pasado mes de mayo se presentó el proyecto del nuevo colegio que tendrá una capacidad para 450 escolares.

Por otro lado, y como novedad este año, en el municipio de Sagunto se han abierto las aulas de 2 años de los colegios Villar Palasí, María Yocasta Ruiz Aguilera y Baladre, añadiéndose a las ya existentes (Vilamar, Maestro Tarrazona, Ausiàs March y Escuela Infantil de Baladre).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 10:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD