Desde el consistorio aseguran que el nivel de avisos recibidos ha descendido notablemente

Los tratamientos contra las plagas de cucarachas y ratas llegan al Norte del Palancia

Uno de los tratamientos que ya se han llevado a cabo en estas semanas Uno de los tratamientos que ya se han llevado a cabo en estas semanas Los tratamientos contra las plagas de cucarachas y ratas llegan al Norte del Palancia
Viernes, 06 Septiembre 2019 13:06

Los trabajos de tratamiento contra las plagas que el departamento de Sanidad está realizando continúan una semana más. Esta vez será en Sagunto, concretamente en la zona residencial Norte del Palancia, durante la próxima semana. Estos trabajos que se realizan en la red de alcantarillado tratan de disminuir el número de cucarachas y ratas.

Esta semana, concretamente el miércoles, y debido a las últimas lluvias, se realizará control de mosquitos, así como un control de legionelosis en distintas instalaciones municipales.

El método de control de roedores y cucarachas, que está realizando la empresa C.T.L (Compañía de Tratamientos Levante) por encargo del Ayuntamiento de Sagunto durante los meses de julio y agosto, consiste en la colocación de raticidas y, en el caso de las cucarachas, en la aplicación de insecticidas pulverizados. Desde el departamento de Sanidad destacan que, gracias a los trabajos que se están realizando en el alcantarillado, el nivel de avisos recibidos ha descendido notablemente.

En cuanto al control de mosquitos, los profesionales que hacen los trabajos de limpieza recomiendan a la ciudadanía que para contribuir a su control eviten la acumulación de agua, revisen los grifos, y los aparatos de aire acondicionado, reparen las pérdidas de agua y cloren las piscinas periódicamente. Respecto a las picaduras, recomiendan vestir pantalones largos y manga larga durante el amanecer y al anochecer no abusar de cosméticos con aromas afrutados, utilizar mosquiteras y aplicar repelentes de mosquitos cuando se sude.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD