Las oficinas de Turismo también han vivido un incremento de las visitas en julio y agosto

La ocupación hotelera en Sagunto ha rozado el 90% durante este verano

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino La ocupación hotelera en Sagunto ha rozado el 90% durante este verano
Martes, 03 Septiembre 2019 16:35

Las oficinas de Turismo del municipio han superado las visitas registradas durante julio y agosto de 2019 con respecto a los registros del mismo periodo del año anterior. Concretamente, la oficina de Puerto de Sagunto, situada en la avenida Mediterráneo, superó en un 45% el registro de visitantes del verano de 2018 y la de Sagunto, situada en la plaza Cronista Chabret, registró durante esos meses de 2019 un aumento del 13% de visitantes contabilizados en el mismo intervalo del año anterior.

Por otro lado, la ocupación hotelera en Sagunto ofrece unos resultados superiores a los obtenidos en el año precedente. En la estadística total recopilada los meses de julio y agosto de 2019 la ocupación hotelera ha rozado el 90% y superado en 4 puntos los resultados de 2018. Si se observan por núcleos tanto Sagunto, como Puerto de Sagunto y la Playa de Almardá han superado porcentualmente la ocupación tanto del año 2017 como la del 2018.

En lo referente al tipo de visitante que solicitan información en las oficinas de Turismo, destaca que como en años anteriores el visitante nacional es el que tiene más peso, en concreto un 80% frente al 20% que corresponde a los visitantes internacionales. El incremento de visitantes extranjeros en la oficina de Puerto de Sagunto ha sido de un 78% respecto al mismo periodo en el año anterior, dato que es muy positivo y que indica que Sagunto está mejorando su visibilidad fuera de nuestras fronteras. El porcentaje más alto este verano corresponde a usuarios locales, que cada año confían más en nuestras oficinas a la hora de solicitar información turística, así como información relacionada con festividades, actividades y servicios de la zona. Las procedencias nacionales destacables han sido Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, que en este período vacacional ha doblado la cifra respecto al 2018, y Aragón. En cuanto a las procedencias internacionales figuran en primer lugar Francia, que supone más de la mitad del grueso de visitante extranjero, Italia con un 12%, Reino Unido con un 9,11% y Holanda y Alemania con un 7,2% y un 5,71% respectivamente.

Según ha informado el propio departamento de Turismo, el aumento de los visitantes a las oficinas se debe en parte a la reciente reforma y modernización de la oficina de la playa ya que es mucho más fácil para el visitante visualizar si esta está abierta y el nuevo diseño la hace más atractiva. De igual manera, hace una semana la oficina de Sagunto se pintó con los colores de la Red Tourist Info para hacerla mucho más visible y que sea fácilmente localizable para aquellas personas que decidan visitar la ciudad y solicitan información.

En cuanto a las demandas por parte de los visitantes las más popular es la relacionada con las festividades locales y las de los municipios colindantes, ya que en los meses de julio y agosto se celebran las fiestas patronales tanto en Sagunto como Puerto de Sagunto, así como las de la mayoría de los municipios de la comarca del Camp de Morvedre. Otras demandas habituales en ambas oficinas son las relacionadas con las actividades culturales, Festival Sagunt a Escena, ocio, información local y servicios del municipio y gastronomía. Además, en la oficina de Puerto de Sagunto se ha demandado con mucha asiduidad información respecto a playas, actividades deportivas, transportes e información sobre Valencia ciudad.

Para la concejala de Turismo, Natalia Antonino, estos indicadores muestran que la visibilidad de Sagunto ha mejorado, especialmente en el ámbito estatal, y esto se deben en gran medida «a nuestra aportación en las ferias especializadas y a la multitud de actividades variadas que ofrecemos durante todo el año, ya que como nuestro eslogan indica Sagunt es viu no solo en verano». La delegada ha destacado, también, que el buen clima de la zona y la inmejorable oferta cultural, patrimonial y gastronómica «hacen de Sagunto uno de los destinos turísticos más deseados y consolidados del panorama nacional».

En referencia a la Casa dels Berenguer, los datos se mantienen estables, siendo los visitantes nacionales los más numerosos, destacando la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León. La procedencia internacional mayoritaria es Francia, seguida por Estados Unidos y Alemania. Por otra parte, con motivo de la adhesión de la judería de Sagunto a la Red de Juderías de España, el departamento de Turismo está comenzando a hacer un seguimiento de los visitantes procedentes de Israel.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD