Circular con sistemas de escape no homologados es ilegal, sin embargo, se echa en falta que intervenga la Policía Local

El ruido ensordecedor de motos y ciclomotores origina críticas vecinales en el Puerto

Es muy molesto el ruido atronador de algunas motos y ciclomotores que circulan por las calles del Puerto, incluso de madrugada Es muy molesto el ruido atronador de algunas motos y ciclomotores que circulan por las calles del Puerto, incluso de madrugada
Lunes, 02 Septiembre 2019 19:22

A lo largo de este verano, ha sido muy habitual la circulación de motocicletas y ciclomotores, prácticamente a escape libre, que originaban un ruido ensordecedor, especialmente molesto en verano, cuando las viviendas abren sus ventanas de par en par. Como es sabido, muchos propietarios de estos vehículos, particularmente los ciclomotores, sustituyen el tubo de escape para conseguir mayor potencia y, por tanto, circular a más velocidad, generando una mayor estridencia.

Según han denunciaba uno de los residentes en el núcleo porteño, «hasta en tres ocasiones me he puesto en contacto con el Ayuntamiento para quejarme. Una presencial y dos mediante correo electrónico dentro de su web, donde aseguran que cualquier contacto será contestado. Hasta la fecha, más de un mes ya, no he recibido respuesta alguna, lo que me parece, al menos, una falta de consideración, cuando no desidia».

Ante esta situación, bastante generalizada, se hecha en falta que la Policía Local actué para poner freno a estos comportamientos incívicos. En este sentido, otro de los vecinos señalaba: «Es evidente que las molestias que producen estos motoristas afectan por igual a todo el que tenga oídos, del mismo modo que es evidente que el Ayuntamiento, a través de su Policía Local, no está tomando medidas; máxime cuando esta conducta incívica e ilegal, se mantiene todo el día y hasta altas horas de la madrugada, con lo que dormir de un tirón se convierte en una auténtica quimera. Me gustaría que los responsables del Ayuntamiento de Sagunto, actuasen para hacer mejor la vida de sus habitantes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 10:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD