Se explicó a qué tipo de residuos estaba destinado cada contenedor

Los vecinos del Pla del Bou apuestan por el reciclaje y limpieza

Algunos de los participantes en este taller práctico Algunos de los participantes en este taller práctico Los vecinos del Pla del Bou apuestan por el reciclaje y limpieza
Lunes, 02 Septiembre 2019 11:19

Para concienciar al vecindario y lograr que se haga un buen uso de los contenedores, en la mañana del sábado 31 de agosto, la Asociación de Vecinos Pla del Bou realizó un taller práctico de reciclaje y limpieza en el punto limpio situado en las proximidades del transformador.

Durante el taller, al tiempo que se explicaba a qué tipo de residuos estaba destinado cada contenedor, se iban recogiendo y depositando en cada uno de ellos la basura que la gente tira fuera de los mismos.

Se han depositado en el amarillo las botellas y envases de plástico, así como los envases metálicos y briks; en el azul, los restos de papel y cartón; los envases de cristal en el del vidrio; en el verde, el resto de los residuos a excepción de los restos de podas, los de fibrocemento y los enseres y trastos que pueden dañar el camión si se meten en el contenedor de los restos se han dejado para que sean retirados por la SAG. Cabe recordar que existe en la zona un contenedor exclusivamente dedicado a los restos de podas que realiza el vecindario del Pla del Bou.

«Respecto a los restos de fibrocemento, consideramos que suponen un peligro medioambiental y sanitario que debe ser abordado por el Ayuntamiento, facilitar el modo de recepcionarlo, habilitando un espacio para ello, para evitar los vertidos incontrolados de amianto», explican desde esta entidad.

Por otro lado, la asociación vecinal Pla del Bou quiere recordar que el «Ecoparque Móvil también viene al Pla del Bou, por lo tanto, no hace falta tirar fuera de los contenedores los enseres, pequeños electrodomésticos ni residuo alguno por el monte. Es más, si llamas a la SAG, viene y te lo recoge en la puerta de tu caseta o chalet, con lo cual, te cuesta más esfuerzo hacerlo mal, que llamar a la SAG».

El taller ha concluido con la elaboración y colocación de carteles con los algunos lemas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD