El portavoz de Iniciativa Porteña ha instado al alcalde, Darío Moreno, ha pedir una reunión urgente con este organismo ante el deterioro continuo de esta infraestructura de la ciudad

González asegura que la APV incumplirá los plazos para la rehabilitación del pantalán

Imagen actual del estado del pantalán (Foto: Drones Morvedre) Imagen actual del estado del pantalán (Foto: Drones Morvedre) González asegura que la APV incumplirá los plazos para la rehabilitación del pantalán
Viernes, 02 Agosto 2019 17:23

El pasado mes de marzo, la Autoridad Portuaria de València (APV) y el Ayuntamiento de Sagunto suscribieron un nuevo convenio en el que se contemplaba el inicio de las obras de rehabilitación del pantalán, para el año 2020, «concretamente se encargó un estudio técnico que tenía que servir para encargar el proyecto constructivo de la primera fase de rehabilitación», tal y como ha recordado el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González.

El representante de esta formación segregacionista ha indicado que «de momento nada se sabe de la licitación de ese proyecto, que, dados los plazos, puedo anticipar que en el 2020, no veremos comenzar las obras de esa infraestructura que sigue deteriorándose ante la pasividad de la APV».

Para licitar el proyecto. como ha apuntado Manuel González, «en el mejor de los casos lo harán por el procedimiento negociado sin publicidad, lo cual siendo optimistas podrían hacerlo en septiembre, y con la adjudicación y los plazos mínimos para la ejecución, la redacción de ese proyecto se iría hasta mediados del 2020. Luego, llevar ese proyecto a su ejecución real, requiere de otra licitación, que cuando hablamos de seis millones de euros, llevará un tiempo de presentación de ofertas, ya que en este caso se tratará de una licitación abierta. Quiero decir que, con voluntad, muy difícilmente empezarán las obras antes de concluir el próximo año».

El portavoz de Iniciativa Porteña explica que «cuando hablo de voluntad, me refiero a que por lo menos haya algún movimiento para echar para delante el proyecto, pero al menos de momento, no nos consta que desde la APV se haya movido un dedo, por el pantalán, lo cual, dada la firma de dos convenios, podría constituir una gravísima irresponsabilidad patrimonial».

Es por este motivo por el cual, Manuel González considera que la presentación del convenio en marzo, «fue claramente una maniobra electoralista por parte del anterior equipo de gobierno, pues tras la firma, la inactividad ha sido absoluta. Por este motivo, considero que el actual alcalde, Darío Moreno, debería solicitar una reunión urgente del consejo de la APV para tratar este asunto».

Desde Iniciativa Porteña señalan que «es muy llamativo que siempre se habla de excelentes relaciones con la APV, pero realmente desde esa entidad incumplieron el anterior convenio e incumplirán el actual, lo cual, de ser así, debería ser estudiado por los servicios jurídicos municipales, por si ese reiterado incumplimiento pudiera tener responsabilidades patrimoniales».

En cuanto al estado del pantalán, en opinión de González: «Hemos visitado estos días atrás la zona, y el paso del tiempo está dañando de manera muy visible toda la infraestructura, de tal manera que cada día que pasa, la debilidad del conjunto va en aumento, con lo que los costes para su rehabilitación irán creciendo. Por ello, es necesario que se cumplan los plazos para evitar sorpresas irreparables».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD