El presidente de la entidad, José Luis Doblaré, lamenta que las autoridades municipales no tomen medidas para proteger al comercio local «que cumple con sus obligaciones fiscales y crea empleo»

ACEISYC denuncia una «invasión de vendedores ilegales» en el paseo marítimo

Viernes, 26 Julio 2019 18:22

VENTA ILEGAL PASEO MARITIMO 2dentroLos manteros inundan un año más el paseo marítimo ante la indefensión del comercio local

Un año más, tal y como sucede todos los veranos, se repiten las escenas de vendedores ilegales en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto. El hecho de que esto suceda en este municipio, año tras año, sin que las autoridades municipales adopten las medidas necesarias, es algo que solivianta a los comerciantes ante la desprotección que sufren.

En este sentido, el presidente de ACEISYC, José Luis Doblaré Rubio, lamenta: «Seguimos teniendo en nuestro pueblo la invasión de vendedores ilegales, portando cantidades de bolsos, zapatillas o prendas y falsificaciones o imitaciones en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto, el cual, para todos los vendedores de playa, es el mejor punto para sus pretensiones, ya que en los vecinos municipios de Canet, Puçol o la Puebla, han desocupado o intervenido los productos para que su presencia vaya desapareciendo y, de esta forma, las mafias que explotan a esta gente tenga que buscar otros sitios para la venta de los productos falsos».

El representante de la asociación de comerciantes más antigua y numerosa del municipio, recuerda cómo se actúa ante esta problemática en otras poblaciones costeras: «En pueblos como Peñíscola, pongo por caso, el cual se vio invadido en años anteriores por estos manteros, ahora tienen letreros en todo su paseo marítimo, donde se avisa de la sanción a los compradores de estos productos falsificados. Las multas van de los 50 a los 500 euros. Así se evita su colaboración con los vendedores ilegales», asegura Doblaré.

Por otro lado, el presidente de ACEISYC recuerda que esta actividad perjudica, tanto a los comerciantes del municipio que venden el mismo tipo de producto, como a los hosteleros del paseo: «Independientemente del daño que se hace a los comerciantes que esperan al verano para vender sus productos dentro de la ley, también está la parte de los establecimientos del paseo donde se ven ocupadas sus terrazas, incluso el paso de las personas, tropezando con los manteros y sus productos expuestos en el suelo».

Al representante de los comerciantes le parece curioso que esta problemática se venga arrastrando año tras año sin que ningún Gobierno municipal haya tomado cartas en el asunto: «Es curioso que este tema lo llevemos arrastrando desde hace varios años y ninguna Corporación haya puesto los medios para evitarlo. Unos por desinterés y otros, como los salientes, con la excusa de que todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida. Con estos argumentos de nuestros políticos, nos vemos abandonados e indefensos».

Con estos antecedentes, Doblaré da por perdidas las reclamaciones que a diario realizan ante la Policía Local: «Lamentablemente damos por perdidas todas las reclamaciones y llamadas a la Policía Municipal, pues, unas veces por falta de personal y otras porque llegan 40 minutos tarde, los manteros guardan los productos en furgonetas que ya tienen aparcadas estratégicamente y cuando se va la policía vuelven tranquilamente y se instalan hasta el final de la noche. Increible».

Los comerciantes esperan que la Concejal de Comercio, Gloria Parra Calero, ofrezca las correspondientes explicaciones en la próxima reunión del Consejo de Comercio que se convoque: «Esperamos que cuando la concejala de Comercio se digne a reunirnos en el Consejo de Comercio y nos de alguna respuesta a esta situación que llevamos años sufriendo sin el respaldo de los gobernantes municipales, los cuales se llenanaban la boca cuando nos presentaban sus programas de ayudas y colaboración con los comerciantes».

Doblare también se lamenta de que permanentemente se haya fasvorecido desde la institución municipal a las grandes superficies y complejos comerciales, en detrimentos del comerciante local: «Cuando no nos engañan con hacernos zona de afluencia turística para que las grandes superficies tengan todos los domingos libres de apertura, los políticos inauguran centros comerciales sin tener en cuenta los daños colaterales que tienen para el pequeño comercio, ya que no se molestan en ver lo que ha pasado en otras poblaciones con centros similares, como Benicarló o Requena, que se encuentran sin comercio interior y sin centros comerciales cerca abiertos, ya que los que abrieron no han podido mantenerse y cierran, dejando a los pueblos desatendidos a expensas de que vuelva el pequeño comercio a cubrir las necesidades de los ciudadanos».

Concluye el presidente de ACEISYC emplazando al nuevo Gobierno del socialista Darío Moreno a que ofrezca una respuesta adecuada: «Esperamos respuesta a todo esto por el bien de los ciudadanos y que el pequeño comercio siga cubriendo las necesidades de aquellos que no disponen de medios para acudir a las grandes superficies para hacer sus compras».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 12:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD