Se trata de un curso destinado a personas con discapacidad y en situación de exclusión social

Entregados los diplomas de Formación Profesional para personas desempleadas de Sagunto

La entrega de los diplomas se ha realizado esta mañana en el Centro Cívico La entrega de los diplomas se ha realizado esta mañana en el Centro Cívico Entregados los diplomas de Formación Profesional para personas desempleadas de Sagunto
Viernes, 26 Julio 2019 15:42

Este viernes el departamento de Promoción Económica ha celebrado la entrega de diplomas de los cursos que se han realizado en los últimos meses. Este programa, realizado por el departamento de Promoción Económica, y subvencionado por Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, comenzó este año para realizar acciones de orientación laboral con personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social.

Los cursos de Formación Profesional incluidos en el programa han sido, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales destinado a personas con diversidad funcional, y Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, orientado a personas en situación de exclusión social. Los cursos que se iniciaron en enero de 2019, han tenido una duración de 5 meses y se han formado a un total de 19 personas, 7 mujeres y 12 hombres.

Uno de los puntos más importantes de estas acciones formativas es el módulo de prácticas profesionales no laborales realizado en empresas del municipio, ya que permite al alumnado complementar la formación y desarrollar las competencias profesionales adquiridas durante la formación en contextos reales de trabajo.

Tras superar la formación y encontrarse más preparadas para el mundo laboral, las personas asistentes han agradecido la formación, así como el trabajo realizado por las técnicas que durante el curso han coordinado sus itinerarios y les han ayudado a mejorar sus condiciones laborales.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado sentirse orgulloso de que el Ayuntamiento de Sagunto ponga en marcha proyectos como este ya que «son un ejemplo de la voluntad de seguir apostando por la formación». Además, Moreno ha resaltado que estos cursos sirven para que el alumnado acabe siendo «un ejemplo de superación y que no se rinda» y les ha animado a que se sientan orgullosos de lo que han conseguido al recibir el título.

El alcalde también ha dado las gracias al departamento de Promoción Económica, así como al profesorado, y les ha animado a seguir apostando por este tipo de iniciativas. Al acto también ha asistido el concejal Javier Timón, quien junto al alcalde y a equipo docente han hecho entrega de los diplomas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD