Actualmente este servicio, que cuenta con unas 26 profesionales, se realiza por gestión indirecta

Sagunto estudiará la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio

El concejal de EU; Roberto Rovira, ha ejercido de ponente en este punto del orden del día del pleno de Sagunto El concejal de EU; Roberto Rovira, ha ejercido de ponente en este punto del orden del día del pleno de Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto estudiará la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio
Jueves, 25 Julio 2019 19:16

El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado estudiar la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), un servicio que, actualmente se lleva a cabo por gestión indirecta. Esta decisión se ha tomado tras presentarse, por urgencia, una moción por parte de Esquerra Unida (EU), firmada por todos los grupos políticos que forman parte del equipo de gobierno, moción que les ha sido trasladada por las propias trabajadoras de este servicio.

«Es cierto que en los pasados cuatro años no se ha remunicipalizado este servicio, pero tampoco estaba en el acuerdo de gobierno anterior; en el documento que firmó este equipo de gobierno sí que está este estudio de viabilidad y de recuperación de este servicio y quiero agradecer al colectivo de trabajadoras la confianza que han depositado en nosotros para llevar a cabo este estudio en el plazo de un año», ha afirmado el concejal de EU, Roberto Rovira.

Como ha señalado el edil este servicio «es uno de los pilares que sustenta la asistencia a la dependencia, se trata de un servicio público necesario para garantizar la igualdad de las personas mediante la promoción de la autonomía personal». Según los datos ofrecidos por Rovira, en España más de 500.000 personas son usuarias de este servicio que en Sagunto prestan un total de 26 profesionales «algunas de ellas con una experiencia de más de quince y veinte años».

Así mismo, María José Sánchez, en representación de las trabajadoras ha apuntado: «Que este servicio se preste de forma directa por parte del ayuntamiento, es un paso importante tanto para nosotras como para el colectivo al que atendemos; hemos sufrido algunos problemas derivados de las empresas adjudicatarias pues, en algunas ocasiones, han incumplido nuestros derechos laborales por lo que la remunicipalización mejorará tanto la calidad del servicio como nuestras condiciones de trabajo. Estaremos vigilantes para que este estudio llegue a buen puerto porque también repercutirá en mejorar la atención al colectivo que atendemos que, sobre todo, está formado por personas mayores».

Por su parte, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, ha criticado que este punto se haya llevado como moción de urgencia al plenario cuando se trata de un punto de gestión del equipo de gobierno que podría hacer «cuando quiera». Como ha apuntado el edil popular: «En cuatro años no han hecho nada sobre este servicio cuando era EU el partido que llevaba esa delegación, esto me recuerda al tema del estudio para la remunicipalización del servicio del agua; este ayuntamiento no tiene capacidad para llevar a cabo este servicio actualmente, por eso se hace por gestión indirecta, y creo que se cumple con los objetivos de este contrato».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Julio 2019 19:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD