Los nacionalistas presentarán mañana una moción en el plenario del mes de julio

Compromís pedirá que Costas actúe ante la degradación del litoral norte de Sagunto

Imagen actual de la playa de Almardà Imagen actual de la playa de Almardà Compromís pedirá que Costas actúe ante la degradación del litoral norte de Sagunto
Miércoles, 24 Julio 2019 11:00

El Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto, a través de su portavoz, Francesc Fernández, presentará mañana al pleno municipal una moción para solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica, del cual depende la Demarcación de Costas de Valencia, que conteste las alegaciones aportadas por el Ayuntamiento de Sagunto en contra del proyecto de estabilización de la costa en el tramo sur de la provincia de Castelló.

Hay que recordar que, en varias ocasiones, en la pasada legislatura, tanto el Ayuntamiento en sesiones plenarias, como en manifestaciones de la Junta de Gobierno y de la Asociación de Vecinos de Almardà, han manifestado su rechazo a este proyecto del Ministerio porque no garantiza la afectación negativa al litoral norte de Sagunto, es decir, en las playas de Malvarrosa, Corinto y Almardà.

«Desde el propio Ayuntamiento se han presentado alegaciones al proyecto del Ministerio incluyendo informes técnicos que ponen en entredicho las presuntas bondades de ese proyecto, sin que hasta el momento se haya recibido ninguna contestación ni ninguna actuación que pueda aclarar las dudas y las preocupaciones de nuestro municipio. Además, la degradación de las playas del litoral norte de Sagunto es patente año tras año, de forma que la invasión de graba está prácticamente llegando a la playa de Canet», aseguran desde esta formación.

Como señalan desde Compromís, a pesar de los compromisos del propio Ministerio y de la Demarcación de Costas, no se han llevado a cabo intervenciones que resuelvan, aunque sea de manera provisional, este problema.

El Grupo Municipal Compromís pedirá también al Ministerio que redacte un nuevo proyecto que garantice «de manera incontrovertible» que no afectará la estabilidad de nuestra costa ni la calidad de la misma, además de instar a la Demarcación de Costas a que actúe para mejorar la seguridad de los bañistas para acceder a la mar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD