Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El próximo jueves, 25 de julio, realizarán una movilización en la plaza de Manises de València

Las trabajadoras de Limpiezas Raspeig denuncian nuevos impagos

Las trabajadoras de esta empresa ya realizaron una protesta en el mes de febrero Las trabajadoras de esta empresa ya realizaron una protesta en el mes de febrero Las trabajadoras de Limpiezas Raspeig denuncian nuevos impagos
Lunes, 22 Julio 2019 14:12

Las trabajadoras de Limpiezas Raspeig, empresa adjudicataria que se encarga de la limpieza de diversos centros escolares de la Comunitat Valenciana, entre ellos algunos de la comarca del Camp de Morvedre, han vuelto a denunciar impagos por parte de la mercantil. Cabe recordar, que el pasado mes de febrero ya se pusieron en huelga por este mismo motivo ya que, en ese momento, la empresa les adeudaba la nómina de tres meses más las pagas de verano y Navidad.

Ahora, tras haber llegado en marzo a un acuerdo entre la Conselleria de Educación, la representación sindical y la empresa, donde se les liquidó todo lo adeudado, se encuentran en la misma situación pues, tal y como han informado a El Económico, se les deben las nóminas de mayo y junio así como la liquidación donde se les incluye la paga de beneficios y la de verano.

«Estamos ya desesperadas, tenemos compañeras en una situación bastante complicada porque hemos trabajado y no hemos cobrado pero tenemos que seguir haciendo frente a nuestros pagos, algunas no tenemos ni para llenar la nevera. Esta situación nos está afectando a nosotras pero también a nuestras familias que nos tienen que echar una mano económicamente», han apuntado.

En esta situación se encuentran más de 500 trabajadoras de Limpiezas Raspeig de toda la Comunitat Valenciana y alrededor de una treintena de ellas en la comarca del Camp de Morvedre puesto que esta empresa ejerce la limpieza de los institutos de Sagunto y Puerto de Sagunto, el IES La Vall de Segó así como los centros de educación infantil de Baladre y Benifairó de les Valls. Todas ellas, tras trabajar durante todo el curso escolar, y al ser fijas discontinuas, durante estos meses de verano se encuentran en situación de desempleo hasta su reincorporación en el mes de septiembre.

«Desde que acabamos la huelga, la verdad que el compromiso adquirido por el conseller Marzà se ha cumplido hasta que han llegado las elecciones y ya nadie se acuerda de nosotras, están más preocupados por los cargos que por solucionar este problema», han asegurado. Y es que, finalmente, la conselleria, como comentan las trabajadoras, sacó a concurso urgente la adjudicación que hasta ahora tiene Limpiezas Raspeig, un concurso que parece ser que está paralizado.

Las trabajadoras consideran «que la huelga de febrero no ha servido para nada porque ahora estamos en una situación peor». Es por este motivo por el cual, este miércoles, 24 de julio, representantes sindicales se reunirán con integrantes de la Generalitat Valenciana para tratar este asunto para intentar buscar una solución. Del mismo modo, al día siguiente, a las 11 horas, las trabajadoras de esta empresa realizarán una movilización en la plaza de Manises de València para denunciar la situación por la que siguen pasando.

«Tienen que solucionar ya está situación, que no se le vuelva a adjudicar el contrato a esta empresa o a cualquier otra de esta persona. Nosotras el 2 de septiembre volvemos al trabajo y, si no hemos cobrado lo que es nuestro, porque nosotras hemos estado trabajando nuestras horas, y la cosa sigue así volveremos a la huelga», han finalizado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 14:22

Artículos relacionados (por etiqueta)