Este distintivo de calidad también se podrá ver en las otras playas de la ciudad, Almardà y Corinto

La bandera azul ya ondea en la playa de Puerto de Sagunto

Este viernes se ha llevado a cabo el izado de las banderas en la playa de Puerto de Sagunto Este viernes se ha llevado a cabo el izado de las banderas en la playa de Puerto de Sagunto La bandera azul ya ondea en la playa de Puerto de Sagunto
Viernes, 19 Julio 2019 19:11

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal de Playas, Roberto Rovira, y la edila de Turismo, Natalia Antonino, han izado este viernes la bandera azul, la bandera de Qualitur  y la bandera Q de calidad turística de la playa de Puerto de Sagunto, unos distintivos de calidad que también ondearán en las playas de Almardà y Corinto. De esta manera, el Ayuntamiento de Sagunto consigue por sexto año consecutivo las tres banderas que se han convertido en el símbolo internacional de la calidad y la excelencia de las playas, así como de los servicios que en las mismas se prestan.

Una vez más las playas de Sagunto reciben el distintivo Bandera Azul otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones desde 1987. Este reconocimiento representa una alta calidad tanto en el agua, como en la arena, las infraestructuras y los servicios. Este reconocimiento viene precedido de las mejoras que se han estado haciendo en los últimos años como han sido las playas accesibles, ludotecas, actividades deportivas, ampliación de la zona de pasarelas para mejorar la accesibilidad, etc.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha puntualizado que el izado oficial de las banderas se ha retrasado un poco este año «porque hemos esperado a tener las tres banderas. Hoy hacemos este izado pero nuestras playas llevan abiertas desde el 1 de julio y durante este tiempo se ha estado prestado el servicio con normalidad, estamos contentos porque seguimos manteniendo un nivel muy alto de calidad de nuestras playas y ahora animamos a la ciudadanía a disfrutar de este bien tan preciado que tenemos de la mejor de las formas».

Por su parte, el delegado de Playas, Roberto Rovira, ha señalado que la obtención de estos galardones «es gracias al trabajo y al esfuerzo que se hace desde departamentos municipales como la Policía Local, los socorristas, el personal del punto accesible, el personal de la empresa pública que se hace cargo de la limpieza de las playas, y gracias a la calidad de nuestras playas y a la calidad de las aguas de baño y de la accesibilidad».

Del mismo modo, la delegada de Turismo, Natalia Antonio, ha manifestado que un año más las playas de nuestro municipio cuentan con las banderas azules y las Q de Calidad, «eso significa que nuestras playas cuentan con unas características importantísimas, que dan toda la garantía para el baño. Disponen también de un servicio de socorrismo que durará toda la temporada estival, al igual que de un punto accesible porque esta ciudad se apuesta por la accesibilidad, y también disponen de la Policía de Playas que garantiza la seguridad durante todo el periodo vacacional». Finalmente Antonino ha señalado que una vez más Sagunto es «ese destino turístico reconocido y consolidado que apuesta por el turismo de sol y playa, por el turismo familiar y por todo tipo de turismo que se pueda dar a lo largo del año».

Cabe señalar que las playas de la localidad han obtenido también la bandera Qualitur que reconoce la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad de las tres playas las cuales  han obtenido además otros certificados, como los ISO 9001, 170001, 14001, y la bandera Q de calidad Turística, entregada por el Instituto para la Calidad Turística.

Finalmente, las tres playas cuentan con dos registros EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD