Entre socorristas, policías, personal de limpieza y monitores de puntos accesibles

Unos 80 profesionales forman parte del dispositivo para las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto

Esta mañana se han presentado todos los dispositivos que ofrecen sus servicios en las playas de la ciudad Esta mañana se han presentado todos los dispositivos que ofrecen sus servicios en las playas de la ciudad Unos 80 profesionales forman parte del dispositivo para las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto
Viernes, 19 Julio 2019 14:30

Las delegaciones de Playas y de Turismo han presentado el dispositivo de servicios para el verano de 2019. El servicio está formado por un equipo de salvamento formado por 24 socorristas, seis patrones de embarcación, seis coordinadores y un coordinador general; un equipo de Policía de Playas formado por nueve agentes y un coordinador; 10 monitores de puntos accesibles y cuatro coordinadores; dos médicos y dos conductores de ambulancia, y 16 profesionales de la SAG. Todos ellos en coordinación con la delegación de Playas para que tanto la ciudadanía de Sagunto como los miles de turistas y visitantes de las poblaciones próximas disfruten de su estancia en la playa y de sus vacaciones con la tranquilidad y seguridad que merecen.

A este dispositivo se tienen que añadir dos puntos accesibles (uno en la playa de Almardà y otro en la de Puerto de Sagunto) para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, bañarse y utilizar los servicios en las condiciones adecuadas. En los puntos accesibles se podrán encontrar sillas anfibias, grúas de transferencia, además de baño, vestuario y ducha.

En resumen, el personal citado presta sus servicios en las tres postas sanitarias (una en la playa de Puerto de Sagunto, otra en la de Almardá y otra en la de Corinto-Malvarrosa) en las cuales cuentan con dos ambulancias, una en cada playa, con dos conductores camilleros y médico, dos desfibriladores automáticos, dos quads, dos motos acuáticas y una embarcación. Además este año las tres playas disponen de tres torres de vigilancia cada una.

Por otro lado, la Policía de Playas cuenta con cuatro quads, una embarcación y un coche patrulla. En cada momento hay dos patrullas en activo, una en cada playa, más el coordinador, además de uno en las dependencias policiales de Almardà. El servicio que prestará la SAG durante la temporada contará con un tractor con remolque, dos tractores limpia-playas, un quad, dos furgonetas y una moto-carro.

Al acto han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal de Playas y de la SAG, Roberto Rovira, y la concejala de Turismo y de Policía Local, Natalia Antonino. Moreno ha manifestado que «si queremos que las playas de Sagunto sean una atracción turística que genere empleo y riqueza se tienen que cumplir unas condiciones de seguridad y de civismo por parte del usuario» y, en este sentido, ha destacado la profesionalidad de todo un dispositivo «coordinado porque se lleve a cabo todo lo necesario para el buen funcionamiento de las playas durante todo el verano».

La concejala de Turismo, Natalia Antonino ha resaltado que el dispositivo «da total garantía para el baño en nuestras playas durante el verano gracias al servicio de salvamento, al servicio de puntos accesibles, así como de la Policía de Playas que garantizará la seguridad de turistas y de locales».

Por otro lado, Roberto Rovira ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los diferentes departamentos para hacer de nuestras playas «unos lugares seguros y agradables tanto para turistas que visitan Sagunto como para la ciudadanía del municipio y así disfrutar de nuestras playas de la mejor manera».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD