Los conservadores se hacen eco de las denuncias vecinales por la falta de limpieza en calles y plazas, que además de molestos olores, provocan plagas de mosquitos, cucarachas

El PP denuncia que la suciedad fomenta las plagas en diversas zonas de la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El portavoz del grupo municipal del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El PP denuncia que la suciedad fomenta las plagas en diversas zonas de la ciudad
Viernes, 12 Julio 2019 17:55

Desde el Partido popular alertan que varios vecinos les han hecho llegar sus quejas por la proliferación de mosquitos, cucarachas y demás fauna urbana en diversas zonas del municipio.  Añaden los conservadores «que son numerosa las fotos y quejas que nos llegan de nuestros vecinos al Partido Popular denunciando la suciedad de calles y plazas y con ello las molestas consecuencias de proliferación de malos olores, acompañado del efecto de desagradables plagas de mosquitos, ratas, cucarachas en diversas calles y plazas de la ciudad».

Asimismo afirman los ediles del PP que esta situación se acrecienta además por el estado de los solares de la ciudad. «Un hecho que afecta tanto a los públicos como privados, y conlleva una alarmante peligrosidad ya que la suciedad y la maleza los convierten en focos de infección y hacen que ratas, cucarachas, mosquitos y demás fauna campen a sus anchas y aumente la proliferación de plagas».

Para el portavoz del grupo Municipal del PP, Sergio Muniesa, «la ciudad está sucia y es algo que llevamos tiempo poniendo de manifiesto y que debería empezar a preocupar al nuevo equipo de gobierno, porque a los vecinos sí que les importa y mucho. Por lo tanto, que dejen de derivar responsabilidades en los demás y cumplan con las que les competen».

Muniesa advierte que la suciedad y proliferación de plagas es un hecho que con la llegada del verano se incrementa y, «sin duda, el riesgo de incendio, y más ahora, con las altas temperaturas, las hierbas y rastrojos secos».

Siguiendo con esta línea crítica, el líder de los populares saguntinos opina que el nuevo gobierno «más que hacer afirmaciones como que el 70% de la prevención de las plagas como la de mosquitos depende de los ciudadanos para no tener acumulaciones de agua poniendo como ejemplo la de las macetas, derivando sus responsabilidades, debería aplicar medidas y mejoras que erradiquen esta situación de suciedad en espacios públicos. Tal es el estado de abandono, que muchas de las aceras se han convertido en intransitables, una verdadera pista de obstáculos».

Para los populares esta imagen negativa de la ciudad aleja totalmente del ideal de «municipio turístico y patrimonio de la humanidad por el que se dice apostar». Y concluyen afirmando que la imagen de la «suciedad y abandono es el peor escaparate posible para nuestro municipio que se acrecienta en una época como la estival en la que el turismo que nos visita se lleva la peor imagen y con ello la peor publicidad».

Más quejas vecinales

El pasado mes de junio, publicamos en el diario digital El Económico. es, quejas de vecinos del Puerto en las que afirmaban su hartazgo de las plagas de cucarachas y no entienden cómo el Ayuntamiento de Sagunto «no hace una planificación más exhaustiva y pone en marcha los controles de plagas. Las cucarachas se nos meten ya no solo en los portales sino también en nuestras casas y da mucho asco verlas en nuestros domicilios».

Las denuncias provienen de la zona más cercana a la playa, de la Alameda y de la calle Periodista Azzati.Y las personas que se quejan coinciden en lo mismo, «el poco o nulo interés del ayuntamiento por realizar un control de estas plagas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD