Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Del 11 al 18 de julio, siete jóvenes de la ciudad francesa participarán en distintas actividades en la capital de la comarca

Jóvenes de Millau y Sagunto participan en un intercambio

Los jóvenes de Millau fueron ayer recibidos por las autoridades municipales Los jóvenes de Millau fueron ayer recibidos por las autoridades municipales Jóvenes de Millau y Sagunto participan en un intercambio
Viernes, 12 Julio 2019 10:32

Siete jóvenes de Millau participarán de ayer, 11 de julio, y hasta el día 18 de este mes en un intercambio con jóvenes de Sagunto, organizado por las delegaciones de Juventud de ambos ayuntamientos. Durante su estancia convivirán con familias de Sagunto y realizarán actividades al aire libre, acuáticas y algunas organizadas en el Casal Jove, además de conocer los rincones de la ciudad.

Este jueves el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, la delegada de Hermanamiento, María José Carrera y el edil de Deportes, Javier Raro, han recibido a los jóvenes y a sus monitores en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio.

Darío Moreno ha afirmado que es «un día feliz» porque Sagunto acoge a estos jóvenes provenientes de Millau. «Esto siempre es algo que celebrar porque festejamos la hermandad entre nuestras ciudades, pero a la vez es gente de fuera que viene a conocer nuestra ciudad, que genera amistades y que esperamos que perduren de por vida. Por parte del Ayuntamiento, damos todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas y a este tipo de intercambios», ha asegurado.

El alcalde ha agradecido, además, «a los estudiantes y a las familias que ofrecen sus casas y facilitan que se creen estos programas de intercambio que son mucho más que un intercambio cultural y que enriquecen nuestra sociedad y nuestra ciudad».

Por su parte, Guillermo Sampedro ha declarado que Sagunto es una ciudad acogedora e «intentamos fortalecer el hermanamiento que tenemos con Millau con acciones como esta. El año pasado un grupo de jóvenes de Sagunto estuvieron una semana en Millau y ahora nos toca a nosotros recibir a los adolescentes de la ciudad francesa. Les hemos preparado un planning para que conozcan toda la riqueza de la ciudad, sobre todo, las playas, pero también la riqueza cultural de patrimonio histórico, patrimonio industrial, etc. También hemos previsto alguna acción conjunta con los adolescentes de Sagunto para fortalecer ese hermanamiento y alguna visita a València».

Durante el intercambio vienen acompañados por dos monitores que aprovecharán el viaje para preparar acciones futuras en materia de juventud. Esta actividad les permite la inmersión en la lengua y cultura española y valenciana, por lo que es una experiencia formativa para ellos y ellas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)