Los cursos se iniciaron en enero de 2019 y durante 5 meses se han formado un total de 19 personas

Finalizan dos acciones formativas de Formación Profesional para desempleados de Sagunto

La concejala de Promoción Económica, María José Carrera La concejala de Promoción Económica, María José Carrera Finalizan dos acciones formativas de Formación Profesional para desempleados de Sagunto
Viernes, 05 Julio 2019 12:40

El pasado mes de junio finalizaron dos acciones formativas de Formación Profesional para personas desempleadas. Estos dos cursos han estado gestionados por el departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto subvencionados al 100% por LABORA Servicio valenciano de empleo y formación.

Los cursos se iniciaron en enero de 2019 y durante 5 meses se han formado un total de 19 personas, 7 de ellas eran mujeres y 12 hombres. Uno de los cursos estaba dirigido al colectivo de diversidad funcional en la especialidad formativa de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ con una duración de 440 horas, mientras el otro estaba dirigido al colectivo de personas en situación de exclusión social en la especialidad formativa de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’.  Este último duró un total de 450 horas.

Uno de los puntos más importante de estas acciones formativas es el módulo de prácticas profesionales no laborales realizado en empresas del municipio, ya que permite al alumnado complementar la formación y desarrollar las competencias profesionales adquiridas durante la formación en contextos reales de trabajo.

El departamento ha mostrado su agradecimiento a las empresas de la localidad por haber acogido al alumnado en sus locales durante este periodo de prácticas no laborales; como son, AFACAM, Digital inter-fax, SL, IES Eduardo Merello, Hi-Qua, SL, IES Camp de Morvedre, SAG, OpenSpace, ACEISYC, Morvedre Group de serveis ofimátics, SL, Cristaleria Cerezuela, SL y Tarín Cerezuela servicios, SL.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD