Esta manifestación, que ha sido organizada por Iaioflautas Morvedre junto a la plataforma de reciente creación, Jóvenes Pensionistas, se ha iniciado desde la Tenencia de Alcaldía del núcleo porteño

Un centenar de personas sale a la calle en Puerto de Sagunto para reivindicar unas pensiones dignas

La marcha reivindicativa ha salido desde la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto La marcha reivindicativa ha salido desde la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto Un centenar de personas sale a la calle en Puerto de Sagunto para reivindicar unas pensiones dignas
Viernes, 28 Junio 2019 19:51

Las calles de Puerto de Sagunto han acogido un nuevo acto reivindicativo organizado por Iaioflautas Morvedre junto a la recientemente creada plataforma de Jóvenes Pensionistas. Una vez más, estas dos asociaciones han reivindicado unas pensiones dignas en una marcha a la que han acudido alrededor de un centenar de vecinos de la localidad que han desafiado al calor y a las altas temperaturas de la tarde de este viernes, una manifestación que se ha iniciado en la Tenencia de Alcaldía del núcleo porteño.

Tras finalizar la marcha, a la que han asistido también algunos representantes del mundo de la política local, se ha procedido a leer dos comunicados, uno por cada una de las asociaciones que han convocado este acto. Cabe recordar que, además, ésta no es la única protesta que han llevado a cabo estas asociaciones puesto que durante meses, de forma semanal, se han reunido los lunes frente a las dependencias municipales para reclamar un futuro más digno para las pensiones.

«Estamos contentos de haber sacado a la calle las voces y el debate de la ciudadanía, pidiendo una pensión justa y digna para todas las personas, poniendo encima de la mesa los argumentos que clarifican que las pensiones son sostenibles si se organizan con criterios de justicia y eficiencia financiera», han apuntado desde Iaioflautas Morvedre, entidad que el próximo mes de septiembre celebrará un año desde su constitución.

Del mismo modo, desde esta entidad han asegurado: «Estamos aquí para argumentar y demostrar que en el futuro sí que habrá recursos suficientes y que no habrá que bajar las pensiones como durante mucho tiempo algunos gobernantes, intencionadamente, quieren hacernos creer. Dicen que el sistema no es autosuficiente pero, ¿Es que acaso el Ejército, el Senado, las Diputaciones, la Casa Real o la Iglesia, que no paga IBI, son autosuficientes?¿Por qué no se tocan? ¿A quién le interesa que no se toque? Es cierto que hay que mejorar los ingresos por cotizaciones, pero con el paro y los precarios salarios, difícilmente las familias pueden aportar más impuestos al Estado».

IMG 3579Los asistentes a la marcha han desafiado al calor y a las altas temperaturas de este viernes

También han querido pronunciarse los miembros de Jóvenes Pensionistas, personas que, por un accidente laboral o una enfermedad, reciben pensiones y que, en la actualidad, son el 10% del total de los pensionistas del Estado. «Este sistema nos lleva a la precariedad más absoluta porque, dependiendo de los años cotizados, nos conceden, después de un largo periplo por médicos, especialistas, operaciones e incluso tribunales, unas pensiones de miseria, incluso por debajo de los 400 euros, lo que nos impide llevar una vida digna ya que no nos podemos plantear, ni tan siquiera, independizarnos, formar una familia o tener lo más indispensable», han aseverado.

Es por este motivo por el cual, desde esta plataforma reivindican valorizaciones más justas en incapacidad permanente «basándose en la objetividad de los informes pertenecientes a la historia clínica del paciente» así como pensiones permanentes no revisables en caso de patologías «claramente incapacitadoras laboralmente sin expectativas de mejora» y la eliminación del copago farmacéutico. Del mismo modo, desde Jóvenes Pensionistas también reclaman la inclusión de terapias multidisciplinares que incluyan fisioterapia, psicólogo y/o acceso a la salud bucodental, entre otras cuestiones, además de reclamar que les sea de aplicación tanto la Ley de Dependencia como la Ley de Accesibilidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD