El presidente de los comerciantes, José Luis Doblaré, espera que en esta legislatura se puedan terminar las inversiones municipales paralizadas y confía en que se mejore la limpieza viaria

Desde ACEISYC emplazan al nuevo gobierno a legalizar las terrazas y potenciar el turismo

El presidente de ACEISYC, José Luis Doblaré, en una imagen de arrchivo El presidente de ACEISYC, José Luis Doblaré, en una imagen de arrchivo Desde ACEISYC emplazan al nuevo gobierno a legalizar las terrazas y potenciar el turismo
Viernes, 28 Junio 2019 16:08

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (ACEISYC), José Luis Doblaré, confía en que, con la nuevo Gobierno de Sagunto que preside el socialista Darío Moreno, se produzca un cambio a mejor en las relaciones entre la institución municipal y los diferentes agentes sociales del municipio, relaciones que durante la pasada legislatura han sido, en palabras de Doblaré, «manifiestamente mejorables».

Para el representante de la asociación de comerciantes más numerosa y veterana del Camp de Morvedre, es necesario seguir avanzando en la mejora del sector turístico, ya que puede llegar a convertirse en un motor económico más para el municipio de Sagunto.

En este sentido, Doblaré señala: «Esperamos que de los futuros encuentros con el nuevo gobierno municipal que regirá este ayuntamiento en los próximos 4 años y siguiendo con los principios del anterior, de promover nuestro pueblo en todos los foros posibles dentro de España y fuera de ella en el aspecto turístico, tengamos ya la noticia de que por fin la Hostelería estará dentro del departamento de Turismo, tal y como sucede en el 90% de los pueblos costeros».

Más adelante, José Luis Doblaré se refiere a un problema que el anterior cuatripartito no fue capaz de resolver satisfactoriamente, como es el de la regularización de las terrazas que se instalan en la vía pública: «Teniendo en cuenta los problemas creados con las normativas anteriores, durante la pasada legislatura, esperamos que se solucionen los trámites para la concesión de terrazas, las cuales, a día de hoy, es evidente que no se pueden solucionar dentro de los dos meses oficiales. Es necesario que este tema quede definitivamente resuelto en esta nueva legislatura y que de una vez por todas se eviten las sanciones de la Policía Local porque las terrazas no se ajustan a la legalidad vigente».

Doblaré califica de insostenible esta situación de ilegalidad que vienen arrastrando los hosteleros del municipio que colocan sus terrazas en la vía pública: «Esta situación es claramente insostenible, por lo que, a nuestro juicio, no se debería de prolongar en el tiempo, de ahí que emplacemos al nuevo gobierno municipal a que avance en la búsqueda de soluciones definitivas. Creemos que se debe trabajar en la línea de que la regulación de las terrazas se implante en su totalidad, tanto de horarios como de espacios, como sucede en los pueblos costeros, teniendo en cuenta que después de todas las ferias y campañas de promoción que se han hecho para que seamos patrimonio de la humanidad a nivel cultural e Histórico, se le extraiga el debido provecho a nivel turístico en todos los aspectos».

Consejos más participativos

Otro aspecto que en ACEISYC se espera que cambie con el gobierno local recién constituido y, particularmente, con el nuevo alcalde, Darío Moreno, es que los consejos sean más participativos. Se refiere el líder de los comerciantes a que durante el mandato del nacionalista, Francesc Fernández, éste acaparaba el tiempo de las reuniones del CES con exposiciones larguísimas, sin dar opción a que los asistentes pudieran realizar aportaciones , consultas o sugerencias: «Otro de los aspectos a revisar seria la dinámica de los consejos, el de Comercio y, sobre todo, el Económico y Social, los cuales, no siendo decisivos, sí sean orientativos y funcionales en beneficio de todos y no solo una exposición de gestiones ya tomadas y sin posibilidades de modificaciones».

En lo que también espera Doblaré ver mejora desde el nuevo gobierno municipal es en la limpieza del municipio y la recogida de basura: «También esperamos que los problemas de limpieza y recogida de basura, sobre todo en las fechas estivales, se habitue al consumo y las necesidades de cada zona del pueblo y se revisen las tarifas aplicadas en general y se adapten al uso en la debida proporción».

Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en la pasada legislatura, en la que los proyectos se han quedado sin materializar, Doblaré confía en que durante los cuatro años de este nuevo mandato puedan realizarse las inversiones municipales: «Esperamos y deseamos que los proyectos tengan un final dentro de los 4 años siguientes. Hagamos un pueblo ejemplar, moderno y turístico, pero sin sacrificar el bienestar de nuestros vecinos y aprovechando nuestra situación costera y cultural para volver a ser el orgullo del Camp de Morvedre, sin depender de las grandes empresas, diversificando nuestros recursos agrícolas, turísticos y comerciales. Suerte para los nuevos gestores, a los que recordamos que estaremos siempre ahí para colaborar».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2019 19:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD