El portavoz de Iniciativa Porteña aboga porque se disminuyan los concejales en dedicación exclusiva y los asesores con respecto a los pasados cuatro años en los que el equipo de gobierno contaba con 17 liberados

Manuel González reclama una reducción en el número de liberados para esta legislatura

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, durante el pleno de investidura El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, durante el pleno de investidura Manuel González reclama una reducción en el número de liberados para esta legislatura
Viernes, 28 Junio 2019 15:44

En las próximas semanas se aprobarán en el pleno del Ayuntamiento de Sagunto las condiciones en las que desarrollará su actividad el nuevo equipo de gobierno formado por el PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida (EU). Es por este motivo por el cual, el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, considera que «el alcalde, Darío Moreno, debería reducir el número de concejales y asesores con los que contaba el anterior equipo de gobierno, que les recuerdo que era de 17».

González explica que «evidentemente para llevar adelante todas las delegaciones de este municipio con 65.000 habitantes, hace falta que haya concejales y asesores, pero bajo mi criterio, después de la experiencia en este ayuntamiento no deberían exceder de diez a doce personas en dedicación exclusiva, incluyendo entre estos a los asesores y al personal de gabinete de alcaldía, aunque estos últimos habría que valorar si son necesarios».

Por otro lado, como ha apuntado el edil de la formación segregacionista, «hay que tener en cuenta que, a parte de los nuevos cargos, en Alcaldía trabajarán también dos funcionarios que desempeñan una función muy importante de asistencia al alcalde, por lo que este personal habría que sumarlo a todos los liberados».

De este modo, el portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que «desde la oposición realizamos un trabajo de fiscalización y control, que es importantísimo; sin embargo, nuestros recursos son muy inferiores a los que tenía el equipo de gobierno anterior, pero, aun así, estaban y estarán más en consonancia en cuanto al gasto que generarán a las arcas públicas».

En este sentido, la pasada semana, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, a preguntas de este periódico apuntó en la rueda de prensa de la firma del pacto de gobierno, que aún se desconocían los liberados que iba a tener el equipo de gobierno del consistorio saguntino puesto que, como aseguró el socialista, los actuales concejales del tripartito «tienen aún asuntos profesionales que resolver», por lo que se sabrá el número de liberados y asesores en los próximos días.

Un pacto sellado con sueldos

Como ha apuntado Manuel González, el gasto en sueldos del equipo de gobierno de la anterior corporación «se acercaba al millón de euros, algo que me parece totalmente inadmisible; por lo que le pido a Darío Moreno que aplique la prudencia, pues de lo contrario, la sensación que prevalecerá es que el pacto entre EU, Compromís y PSOE, está sellado con sueldos».

El líder segregacionista, ha querido recordar que «en la reunión que mantuvimos con el actual alcalde, para intentar llegar a un acuerdo de gobierno, los de IP le explicamos nuestra posición respecto a reducir el número de concejales en dedicación exclusiva, además de explicarle que íbamos a ser ejemplo, pues si llegábamos a gobernar, teníamos claro que IP abanderaría una reducción en el gasto por este motivo. Espero que al menos se tomara buena nota, porque desde nuestra formación seremos implacables si nuevamente se exceden en este tema».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2019 19:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD