Se han realizado por parte del área de Igualdad durante los meses de mayo y junio

Finalizan en Sagunto los cursos de igualdad y atención a la violencia de género

Uno de los cursos de Igualdad que se han realizado en el Consell Agrari Uno de los cursos de Igualdad que se han realizado en el Consell Agrari Finalizan en Sagunto los cursos de igualdad y atención a la violencia de género
Martes, 25 Junio 2019 17:39

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha llevado a cabo durante los meses de mayo y junio tres cursos formativos sobre igualdad y atención a la violencia de género que se han organizado desde el Plan de Formación Interno del Ayuntamiento con ayuda de los fondos económicos que se han transferido a las administraciones locales desde el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las actividades han sido impartidas por expertas como Carmen Castro, Paula Ríos, Esteban Feria, José Antonino, y Marisa Tofé.

La primera acción formativa que se desarrolló estaba dirigida a la Policía Local con el objetivo de sensibilizar a su personal sobre la violencia de género, informar del marco legal y proporcionar conocimientos y pautas de intervención policial ante situaciones de violencia contra las mujeres.

El segundo curso tenía como objetivo facilitar herramientas para identificar los factores que provocan conflictos desde la perspectiva de género en nuestra sociedad. De esta manera las personas participantes en el curso han llegado a conocer el proceso de la violencia de género y las formas en las que esta se manifiesta, así como los diferentes mecanismos de prevención existentes.

Finalmente, el jueves, 20 de junio, concluyó la tercera de las acciones formativas, el curso sobre ‘Igualdad y Ciudadanía’. El objetivo de esta última actividad era generar una primera aproximación y toma de conciencia sobre la existencia de desigualdades de género y el papel de la comunicación en su mecanismo de transmisión.

Todos los cursos han contado con una gran presencia y participación del funcionariado por lo que se ha previsto una segunda edición de los mismos. Por otra parte, también se ha previsto un curso dirigido a los cargos electos de la nueva corporación de la mano de la psicóloga experta en violencia de género, Coto Talens, que tendrá lugar el próximo otoño.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD