El acuerdo se ha tomado en la reunión que se ha llevado esta misma tarde en la sede de los socialistas

Compromís se integrará en el equipo de gobierno de Sagunto junto a PSOE y EU

Los cinco concejales electos de Compromís per Sagunt para esta legislatura Los cinco concejales electos de Compromís per Sagunt para esta legislatura Compromís se integrará en el equipo de gobierno de Sagunto junto a PSOE y EU
Martes, 18 Junio 2019 20:47

Los cinco concejales de Compromís, finalmente, se integrarán en el equipo de gobierno de Sagunto junto a los grupos municipales del PSPV-PSOE y Esquerra Unida (EU) tras el acuerdo al que han llegado las formaciones en la reunión que se ha celebrado esta misma tarde. De este modo, se reeditará el Pacte del Botànic que no fue posible antes de la investidura de Darío Moreno como alcalde de la ciudad después de que el partido nacionalista se levantara de la mesa de negociación durante el jueves por la noche, hecho que produjo que se abstuvieran en la votación celebrada durante el pleno extraordinario del pasado sábado.

De este modo, en cuanto al reparto de concejalías, los cinco ediles de Compromís pasarán a gestionar Urbanismo, Fiestas, Aguas de Sagunto, Eduación, Cultura, Vivienda, Promoció del Valencià, Transparencia, Nuevas Tecnologías, Universidad Popular, Cooperación y Cultura Popular, además de tener tres tenencias de Alcaldía, la tercera, quinta y séptima, entre ellas la de Almardà. Cabe recordar que una de las pretensiones de los nacionalistas, como informó este rotativo en su suplemento informativo del pasado viernes, era que el representante del Ayuntamiento de Sagunto en los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) y Parc Sagunt, siguiera siendo Francesc Fernández, algo que no aceptaron los socialistas.

Por otro lado, los dos ediles de EU llevarán Juventud, la empresa municipal SAG, Playas, Patrimonio Cultural e Industrial, Archivo y Bibliotecas, Actividades y la nueva delegación de Memoria Histórica, además de tener la segunda tenencia de Alcaldía, la correspondiente al barrio de Baladre.

Así pues, desde las filas socialistas gestionarán las áreas de mayor peso municipal como es el caso de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Turismo, Servicios Sociales, Policía Local, Protección Civil, Comercio y Mercados, Mayores, Hermanamiento, Promoción Económica, Sanidad y Consumo, Participación y el Gabinete de Prensa. Del mismo modo, el PSPV-PSOE contará con cuatro tenencias de Alcaldía, la primera, cuarta, sexta y octava, entre las cuales destaca la de Puerto de Sagunto.

Con este pacto, el nuevo tripartito saguntino se garantiza la mayoría absoluta del plenario ya que los concejales de las tres formaciones suman 14 votos, uno más de los necesarios para la mayoría absoluta lo que permitirá una cierta estabilidad política en el Ayuntamiento de Sagunto así como la aprobación de los presupuestos municipales, uno de los puntos más importantes dentro de la gestión municipal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 11:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD