Los funcionarios están acusados de un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental

Este miércoles se sienta en el banquillo Francisco Crispín y los cuatro técnicos de Actividades del Ayuntamiento de Sagunto

Francisco Crispín, en una imagen de archivo. Francisco Crispín, en una imagen de archivo.
Martes, 18 Junio 2019 19:59

Para los días 19 y 26 de junio, a las 10 de la mañana, se han programado las dos sesiones del juicio en el que se sentarán en el banquillo de los acusados Francisco Crispín y los técnicos del Departamentos de Actividades del Ayuntamiento de Sagunto: V.P., J.V.G., J.A. y J.V.C. El que hasta ahora era concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Crispín, se enfrenta a una petición de pena, por parte de la Fiscalía, de cinco años de cárcel, extremo este que fue confirmado en su momento por el propio Crispín. Sin embargo, como ya se ha indicado, Crispín no estará solo en este proceso por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental, ya que le acompañarán los otros técnicos municipales del Departamento de Actividades afectados en esta pieza.

Como ya informó este periódico, el 28 de marzo de 2017 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto coordinó una operación por presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Sagunto, que se saldó con la detención del entonces concejal Francisco Crispín y cuatro técnicos municipales. La instructora investigaba al exjefe del Servicio de la Inspección Técnica de Actividades, que por aquellas fechas era el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Crispín, y a los técnicos de este departamento V.P., J.V.G., J.A. y J.V.C., por el uso irregular que durante varios años habrían dado a la partida de 300 euros que percibían cada dos años para renovar su uniforme laboral.

La operación policial fue desarrollada por agentes de la UDEF, de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la titular del Juzgado número 4 de los de Sagunto, que investigaba si los cinco funcionarios destinaron el dinero público percibido entre 2007 y 2014 a compras en tiendas de mujer, de bebé, establecimientos deportivos y armerías.

Petición del Fiscal
En su momento, el portavoz socialista, Francisco Crispín, no mostró especial sorpresa por el hecho de que la Fiscalía, en su escrito de acusación, solicitara para él cinco años de prisión. «Por pedir, podría haber pedido 50 años», señaló Crispín, quien agregó que «al final, por unas cuestiones como la compra de ropa laboral, me van a pedir más años que a Undangarín». El dirigente socialista, que se mostró en todo momento muy tranquilo, restó importancia a este tema, resaltando que lo que estaba ocurriendo le parecía «desproporcionado».

Sin embargo, el edil socialista mostró mayor preocupación por la forma en que está afectando este asunto a los técnicos del departamento de Actividades, a los que Crispín se refirió como «sus chicos», para los que la Fiscalía ha solicitaba dos años de prisión con inhabilitación para cada uno de ellos, así como otros dos años de suspensión de empleo. En este sentido, Crispín defendió la honorabilidad de estos cuatro funcionarios, asegurando que «son incapaces de cometer ninguna falta. Son como los cervatillos de Bambi».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2019 19:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD