Este acto cierra el curso escolar 2018/2019 en la Escuela Municipal de Educación Vial con una participación de 4.200 asistentes

Educación Vial ha hecho entrega de los premios del concurso PremiaT 2019

Martes, 18 Junio 2019 18:19

El pasado viernes tuvo lugar la gala de entrega de los premios del concurso de educación vial PremiaT 2019, con una exposición previa desde las 17 h de todos los trabajos finalistas. El acto tuvo lugar en la casa de cultura de Puerto de Sagunto, con una asistencia cercana a las 150 personas. En el mismo, se hizo entrega a los ganadores/as de los correspondientes premios, en especie, para categoría individual y en metálico a los centros educativos ganadores en categoría grupal.

El objetivo del concurso ha sido el fomento de la educación y seguridad vial entre los escolares del municipio, con diferentes formatos a presentar, como fotomontajes, cómics, cuentos, microvídeos y canciones. Desde el departamento de Educación Vial destacan el salto cualitativo de los trabajos presentados y la aceptación del nuevo proyecto por parte de los centros escolares implicados, con proyectos en todos los formatos y de gran calidad en los mismos.

Este acto ha cerrado el curso escolar 2018/2019 en la Escuela Municipal de Educación Vial, a falta de las jornadas que se impartirán en las escuelas de verano. Un curso en el que se ha incrementado el número de actividades y asistentes y en el que ha habido novedades como el Roadshow dirigido al alumnado de 4º de ESO con 200 asistentes, las jornadas para nuestros mayores impartidas en sus propios centros con unos 50 asistentes o la jornada de puertas abiertas con talleres, juegos, concierto, exposición de vehículos policiales y prácticas en el parque infantil de tráfico, organizado junto al departamento de Juventud con más de 500 visitantes. Actividades a las que hay que añadir las habituales, educación vial infantil impartidas en todos los centros del municipio con 1.600 asistentes, las visitas al parque de educación vial por parte de los alumnos de primaria de 1.300 asistentes y las jornadas de concienciación sobre alcohol y drogas al volante con unos 250 asistentes. Un programa integral al que han podido asistir alrededor de 4.200 personas.

Los ganadores de la categoría de educación primaria en la modalidad individual han recibido una bicicleta de montaña para el primer puesto, una Tablet para el segundo puesto y un patinete, un casco y un equipamiento de protección para el tercer puesto. En la categoría grupal de educación primaria el primer premio con un importe de 1.000 euros ha sido para el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo, el segundo premio con un importe de 800 euros para el CEIP José Romeu y el tercer premio con un importe de 700 euros ha sido para el CEIP Baladre. En la categoría de educación especial el premio con valor de 1.000 euros hasido para el aula CYL del CEIP Maestro Tarrazona.

El departamento de Educación Vial del Ayuntamiento de Sagunto ha querido agradecer el esfuerzo realizado por parte de los centros educativos participantes en el concurso PremiaT, equipos docentes y directivos, así como de las familias de los alumnos/as por su implicación en este proyecto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD