Vila responsabiliza al anterior Gobierno cuatripartito de una manifiesta falta de planificación

El concejal de Vox denuncia deficiencias en el inicio del servicio de socorrismo

La bandera roja no se pudo colocar en la torre de vigilancia, al no disponer los socorristas de la llave de acceso, según denuncia Alejandro Vila  La bandera roja no se pudo colocar en la torre de vigilancia, al no disponer los socorristas de la llave de acceso, según denuncia Alejandro Vila
Lunes, 17 Junio 2019 10:51

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, denuncia algunas deficiencias en el servicio de socorristas de las playas de Sagunto. Según indica Vila en nota informativa: «A fecha de 15 de junio, los socorristas no cuentan con la ropa de trabajo de este año, teniendo que acudir con la ropa del año pasado. No se han instalado las boyas de seguridad, con el evidente riesgo para los bañistas. Por fin hay servicio médico operativo, digo por fin porque el día 14, que empezó el servicio de socorrismo, no había servicio médico y en un rescate que hubo, tuvo que venir un SAMU, el cual tardo 20 minutos en llegar, si a esto le añadimos que la camilla de la moto acuática no se podía poner por falta de 2 mosquetones y a que la camilla está en pésimas condiciones, pudiendo ocasionar heridas graves».

Antes estas deficiencias en la puesta en marcha del servicio de socorrismo, Alejandro Vila habla de incompetencia y dejadez del anterior equipo del Gobierno municipal: «a fecha de hoy podríamos estar lamentando una víctima mortal por la incompetencia y dejadez de algunos miembros del antiguo grupo político. La falta de medios humanos obliga a que la playa de Corinto no tenga socorristas. Los socorristas hasta el domingo 16, no pudieron acceder a las torres de vigilancia, porque no les daban las llaves, teniendo las torres montadas, eran inoperables al 100% debido a que alguna persona le costaba mucho entregar o buscar las llaves y dárselas a los socorristas. Debido a un cumulo de problemas la bandera roja, en la zona del espigón, el día 15 se colocó de un modo inapreciable para muchos bañistas, suponiendo un grave riesgo».

Por otro lado, el edil de Vox señala que si se están resolviendo algunas deficiencias es por el temor a perder la bandera azul: «Si se están solucionando algunos problemas es por la amenaza de quitarnos la bandera azul. Hoy a fecha 17, según nos comunican se abrirá la playa de corinto, a costa de que los socorristas, casi por obligación, tengan que hacer horas extras y doblar turnos».

Finalmente, Vila adelanta que el próximo día 20 de junio pueden producirse una merma en el servicio de socorrismo: «el día 20 de junio, si no hay socorristas en el municipio o si su servicio esta mermado, es porque se celebran las pruebas de la bolsa de trabajo, y claro, como no se sabía que llegaba el verano, pues pongámoslas iniciada la campaña, y nos dirán que se celebran para completar las plazas vacantes y dotar al servicio, pero es que hace meses que se conocían las necesidades del servicio y nadie ha hecho nada».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD