Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde en funciones de Sagunto asegura que se ha filtrado que la Demarcación de Costas y el Ministerio de Medio Ambiente están planteando algunas modificaciones de la misma

Fernández teme que el malecón pueda quedarse fuera del dominio público marítimo-terrestre tras su nueva delimitación

Imagen de archivo de los terrenos del Malecón en Puerto de Sagunto Imagen de archivo de los terrenos del Malecón en Puerto de Sagunto Fernández teme que el malecón pueda quedarse fuera del dominio público marítimo-terrestre tras su nueva delimitación
Viernes, 14 Junio 2019 17:36

El alcalde en funciones de Sagunto, Francesc Fernández, ha explicado que uno de los problemas que se han resuelto en la actual legislatura ha sido el asunto del malecón de Menera, que era uno de los «grandes objetivos que teníamos: neutralizar esa demanda de expropiación, que llegó a valorarse en 100 millones de euros y que gracias al trabajo que hemos desarrollado desde el departamento jurídico hemos neutralizado ya con una sentencia hasta del Tribunal Supremo».

Como han informado desde el Ayuntamiento de Sagunto, cabe recordar que en la resolución del 30 de junio de 2014 se aprobó una modificación del deslinde a los efectos de excluir del dominio marítimo-terrestre la finca registral 37.075, conocida como malecón de Menera. Esto dio pie posteriormente a que la empresa Prosagunsa, propietaria de los terrenos, solicitara al Ayuntamiento de Sagunto su expropiación por un importe de 100’7 millones de euros. No obstante, al final quedó sin efecto la modificación del deslinde y los terrenos volvieron a estar incluidos en el dominio público.

Sin embargo, Fernández ha indicado que en las últimas semanas se ha filtrado que la Demarcación de Costas y el Ministerio de Medio Ambiente están planteando una nueva delimitación del dominio público marítimo-terrestre. «La verdad es que no sabemos nada, pero es muy preocupante porque, precisamente, fue la propia Demarcación de Costas la que generó el problema. Nosotros estaremos encima y esperamos que el próximo gobierno también lo esté porque afecta directamente a los intereses públicos, generales y de nuestra ciudad», ha manifestado el alcalde en funciones.

«No se puede modificar la línea marítimo-terrestre sin atender a criterios objetivos que son los que nosotros hemos utilizado para excluir el malecón del dominio general. Creo que la Demarcación de Costas y el ministerio de Medio Ambiente deberán estar muy atentos a la sentencia que ya se ha producido y, por tanto, a resolver esta cuestión de la manera más positiva para el ayuntamiento de Sagunto», ha declarado Quico Fernández.

Asimismo, el alcalde en funciones ha querido instar al Ministerio de Medio Ambiente a que «retire ese proyecto de espigones del norte sin haber resuelto el problema de la playa de Almardà, ya que comienza el verano y se encuentra en la misma situación. No puede ser que haya cambiado el gobierno del PP al PSOE y que la situación sea la misma. Desde Compromís, tanto en el gobierno como en la oposición, allá donde estemos, seremos absolutamente exigentes para que se preserve nuestro litoral».

Por otro lado, en cuanto a la venta de nuevas parcelas por parte de Mercadona en Parc Sagunt, como ya informó este periódico en su edición digital de este mismo jueves, Fernández ha apuntado: «Nuestro compromiso con la industria ha sido absoluto, y la prueba más evidente es que un parque que no tenía prácticamente ninguna empresa, ahora está lleno y va a generar miles de puestos de trabajo en los próximos años».

Asimismo, el alcalde en funciones se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado durante la legislatura, «al contrario de lo que algunas voces interesadas plantean», y señala que se va a continuar trabajando para que también se amplíe Parc Sagunt II, a pesar de que, desde la Conselleria de Infraestructuras «se le está dando un ritmo excesivamente lento». Además, también remarca que todavía está por resolver el problema de conexión con la CV-309, que ha sido «un incumplimiento flagrante por parte del Govern».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)