Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El plazo para presentar solicitudes se abrirá este sábado y finalizará el 31 de octubre

Sagunto destinará 50.000 euros para incentivar la actividad emprendedora

El concejal de Promoción Económica en funciones, Miguel Chover El concejal de Promoción Económica en funciones, Miguel Chover Sagunto destinará 50.000 euros para incentivar la actividad emprendedora
Viernes, 14 Junio 2019 16:28

Desde este sábado, 15 junio de 2019, y hasta el 31 de octubre de este año queda abierto el plazo para presentar las solicitudes de subvención municipal para el fomento de la actividad emprendedora en Sagunto. Una vez aprobada la convocatoria por la Junta de Gobierno Local el pasado 24 de mayo y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del 14 de junio, las personas físicas y jurídicas interesadas podrán presentar las solicitudes adecuadas.

Esta subvención está destinada a sufragar el importe de los gastos de primer establecimiento y funcionamiento inicial determinándose en función del presupuesto del proyecto aceptado y la valoración obtenida. En cualquier caso, el importe máximo por solicitud será de 5.000 euros hasta agotar el crédito presupuestario destinado a esta convocatoria, que en esta ocasión es de 50.000 euros.

El concejal en funciones de Promoción Económica, Miguel Chover, ha señalado que «es una buena noticia que este tipo de subvención tenga continuidad en el tiempo para permitir que las pequeñas empresas locales puedan encontrar en ella un pequeño impulso y que anime a que cada día existan más personas interesadas en el autoempleo».

Podrá optar a esta subvención cualquier persona física o jurídica (excepto las sociedades anónimas) que haya iniciado una actividad productiva en el término municipal de Sagunto desde el 1 de enero de este año y cumpla los requisitos previstos en las bases específicas para la concesión de subvenciones en materia de fomento de la actividad emprendedora. Estas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia núm. 158 de 17 de agosto de 2017 y pueden consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunto.

«Este año hemos ampliado el plazo de la convocatoria con la esperanza de poder alcanzar a un mayor público y ayudar a más personas», afirma Miguel Chover quien, además, destaca que «esperamos que con estos pequeños incentivos consigamos impulsar la cultura emprendedora en nuestro territorio, pues las pequeñas y medianas empresas han dinamizado históricamente nuestra economía y queremos que en el futuro sigan siendo el motor de desarrollo socioeconómico».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)