Asun Moll afirma que primero hay que negociar programas y luego ya se hablará de delegaciones

Compromís apuesta por reeditar un pacto de progreso con PSPV-PSOE y EU

La secretaria local de Compromís per Sagunt, Asun Moll La secretaria local de Compromís per Sagunt, Asun Moll Compromís apuesta per reeditar un pacto de progreso con PSPV-PSOE y Esquerra Unida
Viernes, 07 Junio 2019 19:17

Asun Moll, secretaría local de Compromís por Sagunto ha declarado en relación a la gobernabilidad municipal que «un gobierno del Botánico con todas las fuerzas políticas progresistas involucradas sería la mejor opción para la ciudad. Está muy claro que en Sagunto se dan todas las condiciones para volver a repetir un pacto de progreso que tanta estabilidad ha dado en la pasada legislatura. Compromís, PSOE y EUPV tenemos coincidencias de programa político y pensamos que sería la opción más beneficiosa para la ciudadanía».

Moll ha añadido que «desde Compromís per Sagunt pensamos que no debemos de perder más el tiempo y empezar a negociar con responsabilidad y rigor según los resultados de regidores obtenidos en las pasadas elecciones y formar un gobierno entre PSOE, Compromís y Esquerra Unida hablando de programas políticos y dejar para el final la elección de delegaciones y competencias. Es decir, tal y como estamos haciendo con la negociación del Gobierno de la Generalitat Valenciana, primero el qué, después el cómo y por último quién».

«En definitiva - ha destacado la secretaría local de Compromís - sumar esfuerzos, concentrar energías y complicidades igual que ha hecho y hará el gobierno valenciano como resultado de un pacto de progreso entre diferentes fuerzas políticas de izquierda. No entenderíamos que esto no se pudiera llevar adelante en una ciudad tan importe cómo Sagunto. Por nuestra parte, haremos todos los esfuerzos que haga falta para materializar este pacto de progreso que de estabilidad y garantice una buena gestión política a toda la ciudadanía saguntina».

La dirigente de Compromís ha querido aclarar que «desde nuestro colectivo queremos dejar bien claro que nosotros no hemos hecho todavía ninguna propuesta política porque entendemos que esto se tiene que hacer en la mesa de negociación. Nosotros somos un partido muy responsable, leal y serio con una institución tan importante como el Ayuntamiento y queremos aclarar que todavía no hemos pedido nada ni hemos exigido nada ni hemos hecho ninguna propuesta porque no ha empezado una negociación seria y responsable con todos los agentes políticos involucrados. Ni vamos a tolerar tampoco ninguna exigencia de entrada que condiciono las negociaciones».

Por último Asun Moll ha remarcado: «Nosotros no estamos pensando en cargos, como otros hacen, nosotros somos un partido progresista que quiere hablar de proyectos y de modelo de ciudad para mejorar el bienestar de la ciudadanía y esto es el que nos importa de verdad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 22:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD